Germán Garavano negó que haya un traspaso de mando anticipado

133

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, se refirió ante una eventual transición del poder y negó “un traspaso de mando anticipado”.

De igual forma, comentó que las denuncias contra el presidente Mauricio Macri “no son por corrupción sino por abusos de autoridad”.

Pese a que las votaciones PASO evidenciaron una tendencia muy favorable para el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, Garavano aseguró que los análisis en tanto a cuándo y cómo asumirá la nueva administración son prematuros.

El funcionario enfatizó que esto no le haría bien a nadie ni al país. A su vez, agregó que un eventual traspaso tampoco sería beneficioso para la oposición anticiparse.

Cuanto más respetemos las instituciones, las leyes y podamos convivir todos en paz, iremos en la dirección en la que tenemos que caminar juntos más allá de las diferencias políticas”.

De esta manera, reconoció que las primarias tuvieron un resultado contundente. Sin embargo destacó que es menester esperar las elecciones generales de octubre para determinar si se va para el ballotage.

Vea también: Patricia Bullrich aseguró que Argentina cuenta con seguridad de recursos

Germán Garavano: “Macri hoy está concentrado en estabilizar la situación

El ministro comentó que el presidente se concentra en estabilizar la situación económica para que los ciudadanos sufran lo menos posible.

El ministro hizo mención al jefe de Estado sobre los procedimientos judiciales que tienen al mandatario como acusado: “Las denuncias penales contra Macri no son por corrupción sino por abusos de autoridad. No le asigno importancia, él no debería estar preocupado por sus causas porque no tienen demasiado sustento”.

Del mismo modo, frente a la repregunta de los periodistas del programa radial “Crónica Anunciada”, manifestó que no le corresponde hacer juicios de valor por las causas que se le siguen al mandatario.

Ante el surgimiento de nuevos procesos contra funcionarios del oficialista, subrayó que “la Justicia tiene que guiarse por la ley y no por las elecciones”.