Gerardo Morales: si gana Fernández liberan a Milagro Sala

92

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, realizó un análisis del panorama electoral de cara a las próximas elecciones, y pronosticó que, en caso de ganar, el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, procederá a liberar a la dirigente social Milagro Sala.

En ese orden ratificó su apoyo al líder de Juntos por el Cambio Mauricio Macri para las venideras elecciones. A poco tiempo para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador jujeño se metió de lleno en la campaña electoral a nivel nacional.

Asimismo, el dirigente radical, que viene de ser reelecto por un nuevo mandato en su provincia, expresó su apoyo al actual mandatario argentino y criticó al exjefe de Gabinete peronista.

“Alberto Fernández dijo que lo primero que quiere hacer es liberar inmediatamente a Milagro Sala, pasando por alto todos los proceso judiciales y de toda la justicia”, manifestó Gerardo Morales en declaraciones que ofreció a la prensa.

 Además, agregó que de darse esa situación implicaría volver “al clima de caos y de confrontación que el pueblo jujeño ha dicho que no”. Igualmente, Morales señaló que tanto Alberto Fernández como su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, significan “la vuelta al pasado” de la Argentina.

Vea también: Mauricio Macri continuó su campaña en la provincia de Entre Ríos

“Tenemos que cuidar la paz que logramos, no volver al caos”, apuntó Gerardo Morales

El gobernador señaló que Jujuy definió quién gobierna, “por lo que nos conviene que el Gobierno nacional tenga el mismo signo político”. Del mismo modo agregó: “Tenemos que cuidar la paz que logramos, no volver al caos, al conflicto o a la pelea permanente en las calles”.

Cabe recordar que durante mayo de 2019 el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Jujuy condenó de forma unánime a cuatro años de prisión a Milagro Sala por el delito de “lesiones graves” contra otro dirigente social de la provincia.