Gamers celebran su día jugando

853

Este 29 de agosto los Gamers del mundo entero celebran su día. La fecha ha sido establecida con la presentación del primer informe de la consultora Newzoo. La consultora en cuestión fue la encargada de reflejar la realidad de los mercados de juegos a nivel global.

De esta forma se conmemora a la empresa más rentable del mundo entero. Luego de seis años de la primera evaluación, la industria creció de manera vertiginosa. Las compañías se han reinventado para adaptarse a los nuevos desafíos y captar nuevos usuarios.

El mundo de los gamers crece cada día y abarca terrenos inimaginables. Apunta a la satisfacción de necesidades y requerimientos de todo tipo de jugadores. Es una industria que se ajusta a cada innovación tecnológica que surge a diario.

Una interesante industria

Los desarrollos gamer encuentran asidero en los Esports. Esto agrupa a los electrónicos sports, juegos mundialmente reconocidos y de gran relevancia. Dichos juegos se transmiten en vivo y en audiencia superan a las transmisiones de la NFL y NBA.

Vale resaltar que este deporte es transmitido en línea. Es seguido por millones de espectadores en el mundo entero. La actividad es considerada un deporte y los gamers profesionales dedicados y comprometidos.

Desde su propia residencia, jugadores pueden realizar los gaming house. De esta forma los equipos conviven, se entrenan y apoyan para acudir a competencias locales, nacionales e internacionales.

Es importante resaltar que esta industria tiene sus detractores. Algunos especialistas sostienen que los video juegos son adictivos y propician la vida sedentaria entre otros trastornos.

Lo que si es cierto es que los video juegos han invadido a la sociedad en general. No sólo puede considerarse gamers a los que se especializan y pasan largas horas en sus equipos. También se considera gamers a las amas de casa que juegan Candy Crush o los hombres que se relajan con Call Of Duty.

En defensa de la utilidad de los video juegos, día a día surgen novedades que sirven para mejorar la vida de las personas. Algunos juegos ayudan a mejorar la memoria, a crear e imaginar y hasta desarrollar habilidades sociales.

Algunos juegos son capaces de trascender y se convierten en elementos altamente educativos. Que mejor ocasión que celebrar este día de los Gamers, jugando una buena partida de su juego favorito.

 




Deja un comentario