Gabriela Michetti habló de la fórmula de Juntos Somos el Cambio

173

La vicepresidente de la nación y próxima a abandonar su cargo, Gabriela Michetti, habló sobre las elecciones del legislador peronista, Miguel Ángel Pichetto, para ocupar su puesto.

 En ese sentido, lejos de mostrarse resentimiento por su reemplazo, destacó la participación de su compañero en la fórmula Juntos Somos el Cambios, que buscará que Mauricio Macri se mantenga en la presidencia.

En ese orden, Michetti confesó que, al conocerse la elección del mandatario, ella llamó a Pichetto para que “supiera que yo valoraba que fuera él el candidato”.

“La persona que se eligió es acertada, es un político que entiende muy bien lo que hace falta para la institucionalidad. Tiene mucha experiencia en el Senado”, aseguró la actual vicepresidente, en diálogo con Viviana Canosa por Canal 9.

Asimismo, añadió que el ex dirigente de Alternativa Federal es clave “para que la Argentina tenga ese tronco común de políticas”. “No hay posibilidad de salir adelante si los líderes no hacen un buen acuerdo sobre los temas trascendentes que hay que cambiar”, aseguró.

Estas declaraciones las dio en referencia al nuevo objetivo del Gobierno Nacional de abrir sus filas y permitir que ingresen integrantes de otros espacios políticos, la estrategia que Pichetto buscará concretar durante su viaje al interior.

Vea también: Graciela Camaño habló de la decisión de Sergio Massa

“Hace falta un tronco de políticas públicas”, detalló Gabriela Michetti

La vicepresidente remarcó: “Siempre traté de unir a dirigentes de otros partidos para ver cómo podían vincularse más los espacios que pensaran más o menos lo mismo en lo central. Hace falta un tronco de políticas públicas, de proyectos comunes”.

“Fue un tema que se habló, él quería que siga, fue muy defensor de la idea de seguir juntos. Estaba conforme con el trabajo que veníamos haciendo y con la relación de equipo”, explicó. Pero decidió rechazar la oferta, razón por la que se optó por el rionegrino.

De esta manera, la actual vice se prepara para despedirse de su cargo. “Disfruté sabiendo que en este lugar me voy dejando una vara muchísimo más alta de la que había”, expresó y, en medio de lágrimas, declaró que “representar a mi país fue un orgullo y un gran honor”.