Gabriel Katopodis: A Vidal le preocupa estar en la misma boleta con Macri

410

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reflexionó en que a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le “preocupa” llevar en la misma boleta electoral al presidente Mauricio Macri debido a que, según apuntó, el primer mandatario “tiene un rechazo mayoritario” en la provincia de Buenos Aires. “Me parece que no van a desdoblar (las elecciones)”, señaló.

“Creo que eso es una discusión de la gobernadora con el presidente. Hoy la única preocupación de Vidal es como llevar en su boleta la gestión de un presidente que en la provincia tiene un rechazo mayoritario”, sostuvo el intendente peronista en declaraciones que ofreció al canal de noticias de cable A24.

Posteriormente, Katopodis volvió a cuestionar a la coalición oficialista Cambiemos al señalar que “lo que tenemos son políticas de ajuste y de tarifazo”. “Y eso es porque cada vez que al Gobierno se le ocurre algo decide proteger y acompañar a un sector, lo hace siempre con aquellos que más patrimonio y más recursos tienen”, declaró.

De igual forma se quejó sobre que “en San Martín no hay obra pública de la Nación, tampoco hay obra pública por parte de la Provincia, y eso es desleal”. “El único sector que se estaba salvando en los últimos meses era la construcción y hoy la construcción ya está equilibrando los peores indicadores de todas las actividades industriales de nuestro país”, subrayó.

Vea también: Daniel Menéndez instó a derogar el “tarifazo”

“Tarifazos” y ajustes forman parte de la crítica de Gabriel Katopodis

Es importante decir que Gabriel Katopodis sostuvo la semana que “lo único que se le ocurre al Gobierno es aplicar tarifazos y ajuste”. En medio de los polémicos aumentos en tarifas de servicios públicos para el primer semestre del año, dijo: “Estamos convocando una gran audiencia contra el tarifazo…se ajusta a los trabajadores y a las pequeñas Pymes”. “No es justo, por eso nos oponemos”, expresó.

En ese orden de ideas, explicó que no se puede llevar a cabo tal aumento en las tarifas de los servicios en medio de la actual “tormenta” económica que sigue azotando al país. “Los intendentes venimos haciendo un esfuerzo inmenso para contener a distintos sectores que sufren esta crisis”, recriminó en esa oportunidad. Y luego enfatizó: “El Gobierno debe dar marcha atrás con el tarifazo”.

Para finalizar Katopodis dio el presente en la masiva movilización que se realizó dos semanas atrás frente al Congreso contra el tarifazo. “Este tarifazo lo vamos a frenar con la gente en la calle, yendo a la Justicia y  con los cacerolazos”, resumió en ese marco para después agregar: “El Gobierno tiene que entender que las Pymes, los clubes de barrio, la clase media y los trabajadores la pasan cada vez peor”.