G20: Mauricio Macri dialogó informalmente con Donald Trump

340

El Presidente, Mauricio Macri, y su par estadounidense, Donald Trump, compartieron una charla informal durante el primer encuentro de la cumbre de líder del G20. Asimismo, como es costumbre, los participantes se reunieron para tomarse la “foto de familia”, donde ambos presidentes estuvieron uno al lado del otro.

En tanto se llevaban adelante los preparativos, Macri y Trump intercambiaron palabras. A la izquierda del Presidente se encontraba el japonés Shinzo Abe, el anfitrion. Su lugar no se seleccionó al azar sino que corresponde con los últimos países que albergaron la cumbre y los que lo albergarán en las próximas ediciones.

Así, Macri logró un lugar en la llamada “troika”, nombre que se otorgó a los tres lugares centrales de la foto. Al otro lado de Abe se encontraba el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman, país en donde se llevará adelante la próxima celebración del encuentro de líderes mundiales.

Vea también: Alicia Castro acusó a Guillermo Dietrich de entregar los cielos argentinos

“Agradecí la oportunidad de reunirme con líderes mundiales”, manifestó Mauricio Macri

El evento tuvo lugar en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka, custodiado por cerca de 25 mil efectivos policiales. Una vez finalizó la ceremonia tradicional, Macri previó encontrarse con sus pares de China, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá, España y Alemania.

En esas reuniones se estima abordaron temas vinculados con las relaciones bilaterales de los países y se buscará profundizar los nexos comerciales. Además de la charla con Trump, Macri fue visto junto a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una foto que publicó en sus redes la misma Christine Lagarde.

Agradecí la oportunidad de reunirme con líderes mundiales en el G20 y discutir cómo podemos trabajar juntos para generar más trabajo y crecimiento inclusivo para la economía global”, señaló Lagarde en su tuit, mostrandose junto a Macri y a Donald Trump.

De esta manera, en las reuniones que mantendrá Mauricio Macri la que más se destaca es la que se producirá con el premier francés Emmanuel Macron.

El principal objetivo de este encuentro será la de destrabar de forma definitiva el tratado entre la Unión Europea y el Mercosur que se negocia en Bruselas y por el cual Macri estuvo abogando durante los últimos meses.