G-20: Mauricio Macri se reunirá con directora del FMI

465

El mandatario Mauricio Macri se reunirá con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el próximo sábado a las 5 horas, en la Casa Rosada. Esto en una breve interrupción de las actividades de la Cumbre de Líderes del G-20, según se confirmó desde el organismo internacional.

Asimismo, el jueves 29 de noviembre, la directora del FMI arribará a Argentina, junto con el resto de los presidentes que llegarán a Buenos Aires, con motivos de las reuniones de líderes. Esta será la tercera visita que Lagarde hará a territorio nacional en lo que va del 2018, año en el cual se acordó un préstamo stand by con nuestro país.

Si bien desde hacía una semana ya se auguraba una reunión entre Macri y Lagarde, recién después de que el economista italiano de la entidad internacional, Roberto Cardarelli, llevara adelante una nueva revisión y aprobara la actual situación económica de Argentina, se dio a conocer el día y horario del encuentro.

Vea también: Mauricio Macri Mantendrá Financiación Con Banco Europeo

Economista elogió presupuesto propuesto por Mauricio Macri

Después de elogiar el Presupuesto 2019, el cumplimiento de las metas fiscales y la política monetaria del Banco Central, el economista señaló que “el personal del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo sobre la segunda revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By”.

“La finalización de la revisión está sujeta a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI y pondrá a disposición del país DEG 5.500 millones (aproximadamente US $ 7.600 millones)”, agregó el especialista.

Según los lineamientos, el Fondo Monetario Internacional le entregará al Gobierno U$S 34.900 millones antes de las elecciones de octubre del 2019. Ello se sumará a los U$S15.000 millones que ya entregó en junio.

Tras aprobar la nueva revisión, a mediados de diciembre, Argentina recibirá otros U$S7600 más y en marzo, sí el economista aprueba el desenvolvimiento de la economía nacional, el FMI desembolsará otros U$S 10.800 millones más. De acuerdo a lo anterior, si se cumple con el cronograma de desembolsos, el 90% del dinero del préstamo se entregará antes del periodo electoral.