Fuerte explosión dejó ocho heridos en el hotel Intercontinental

402

En horas de la mañana el hotel Intercontinental pasó un tremendo susto luego de que una caldera se explotara, situación que dejó ocho personas heridas, siete de ellas, trabajadores del parador turístico.

Según diversos testimonios, la explosición de una caldera es la que habría desencadenado el incendio ocurrido en el hotel, situado en el curce de las calles Piedras y Moreno, en el microcentro porteño. Ambulancias, personas de Bomberos y de Policía de la Ciudad se encuentran en estos momentos en los alrededores de la zona.

De acuerdo con informantes de la policía siete de los heridos son empleados del hotel, cifra a la que se le une una mujer que caminaba por la calle al momento de la explosión. El hecho ocurrió a eso de las 11:00, en el primer subsuelo del edificio donde funciona la lavandería.

El estallido comenzó tras la la falla en la caldera. “Fue un problema en la instalación interna del hotel”, dijo a Télam un vocero de Metrogas e indicó que la empresa envió a una cuadrilla para verificar las consecuencias del incidente.

Todos los huéspedes del hotel ya fueron evacuados y aguardan en los alrededores. Los sistemas de evacuación se activaron de inmediato según el relato de los testigos en lugar. El personal de bomberos trabaja en el hotel para analizar los daños y revisar la pérdida de gas.

En conversación con los medios, el titular del SAME, Alberto Crescenti, manifestó que atendieron a ocho personas heridas. “Asistimos a los heridos con politraumatismos varios y crisis nerviossa, cinco de ellos en el lugar y los otros fueron trasladados y ya están el los hospitales Argerich, Ramos Mejía y Rivadavia”, señaló Crescenti.

Entre los heridos, hay una de ellas que transitaba por la calle Piedras, entre Moreno y Alsina, cuando, a causa de la explosión, una de las persiana laterales del hotel impactó contra la mujer.

Foto: La NACION




Deja un comentario