Frente Renovador demandó al gobierno que se discuta Código Penal

307

El bloque de diputados nacionales del Frente Renovador (FR) le solicitó al Gobierno del presidente Mauricio Macri que no demore el tratamiento en el Congreso de la Nación del proyecto del Código Penal y Régimen Penal Juvenil, entre otras iniciativas.

Por ello, en una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo, el massismo intentó apurar la agenda del oficialismo en materia de seguridad y para que se discutan unas propuestas “claves” para la coalición que encabeza a nivel nacional Sergio Massa.

Por su parte, Graciela Camaño, jefa del bloque massista, empezó su discurso con una fuerte crítica a la decisión del Poder Ejecutivo de no convocar a extraordinarias: “Lamentamos haber tenido vacaciones tan largas”, expresó de forma irónica.

“Prometemos trabajar intensamente para que los ciudadanos tengan un Código Penal que los proteja y que esencialmente contemple a la víctima y no que haga apología de la defensa del victimario”, enfatizó la funcionaria.

Vea también: Roberto Baradel: “Es responsabilidad del Gobierno” el inicio de clases

“Vamos a trabajar para que el Congreso se abra y funcione”, destacó Camaño, quien aventuró que el oficialismo podría evadir los debates públicos para no perjudicar su opinión pública en pleno arranque de la campaña electoral.

“Hemos traído al Congreso una serie de normas que lamentablemente no están en agenda, por la falta de vocación y voluntad política de un Gobierno que está a punto de terminar su mandato y que sigue haciendo anuncios publicitarios de temas tan importantes como es la Seguridad. Queremos que salga el Código que presentó Sergio Massa en 2015”, afirmó Camaño.

Otro que emitió su opinión al respecto fue el especialista en Seguridad del equipo del FR, Ramiro Gutiérrez. Este presentó “el Código Justo” que le encomendó Massa.

“Este es el código donde las penas se cumplen. 10 años de condena son 10 años de cárcel, no cuatro, ni tres ni dos. Eliminamos la libertad condicional. Defendemos de verdad a las víctimas. Nosotros cambiamos el paradigma. Aquí se establece un durísimo sistema de reincidencia para terminar con el borramiento del prontuario”, manifestó.