Frente de Todos buscará detener el traslado de los jueces

57

El Senado sesionará y en el temario a discutir se contempla el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia, Germán Castelli y Pablo Bertuzzi. El oficialismo anunció que buscará anular el traspaso de los camaristas que se enviaron a la Justicia Federal durante la gestión de Mauricio Macri.

En ese sentido, la bancada del Frente de Todos se muestra optimista en que logrará su objetivo. Tras la convocatoria de la presidenta de la Cámara alta, Cristina Kirchner, el Congreso abordará una agenda que hablará del traspaso de los jueces.

Además, se pretenderá definir la prórroga del sistema remoto de sesión y debatir sobre la penalización de la pesca ilegal y la creación de un fondo de defensa. Pero, el foco estará puesto en la discusión que involucra al trío judicial.

Según indica la agencia NA, el Frente de Todos cuenta con mayoría suficiente en la Cámara alta para aprobar los dictámenes de rechazo a los traslados de Leopoldo Bruglia, Germán Castelli y Pablo Bertuzzi.

En este contexto, en las últimas horas el senador oficialista Oscar Parrilli dijo que se tendrá que volver a juzgados originales a estos jueces, porque no se están desempeñando de una manera normal.

Vea también: Jorge Macri manifestó su preocupación por la gestión de Axel Kicillof

Cristina Kirchner denunció que la oposición pretende la impunidad de Macri y funcionarios

Durante la gestión de Mauricio Macri, se dictó un decreto que aprobó el traslado de Bruglia y Bertuzzi del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 de la Capital Federal a la Sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Asimismo, en su nuevo puesto, intervinieron en múltiples juicios de corrupción que involucran al kirchnerismo. Por otra parte, se envió a Castelli desde el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3 de San Martín, provincia de Buenos Aires, hacia el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de la Capital Federal.

Por su parte, Cristina Kirchner se expresó en su cuenta de Twitter y apuntó contra los camaristas y la oposición. “Se comprobó que a Bruglia y Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios”.