Francisco Múñoz habló sobre la muerte de Fabián Gutiérrez

168

El exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, se encontró muerto el fin de semana en la localidad santacrucena de El Calafate. Para saber más acerca de este fallecimiento, Marcelo Longobardi dialogó en su programa radial con Francisco Múñoz, periodista de la agencia OPI de Santa Cruz.

En relación a lo anterior, lo primero que contó fue que a uno de los que se detuvo, reveló su participación en el crimen y precisó quién llevó el cuerpo de la víctima al lugar en el que finalmente se encontró.

En ese sentido, indicó que esta persona llevó a la policía y a los miembros de la Justicia hasta ese punto geográfico. No obstante, remarcó que los otros tres se negaron a declarar.

Acorde con el periodista quien habló con las autoridades y ofreció la información sobre el cuerpo fue Carlos Monzón. Acerca de los cuatro detenidos detalló que todos provienen de familias que viven en El Calafate y remarcó que el abuelo de Facundo y Santiago Zaeta, dos de los implicados, es el escribano del pueblo.

De igual forma, sostuvo que el padre de los dos jóvenes a quienes se les implicó también es abogado y posee un estudio jurídico en la localidad de Río Gallegos por lo que subrayó que los Zaeta son un grupo familiar que cuenta con una “muy buena” posición económica.

En cuanto al hecho, aseveró que sacando que se trata de Fabián Gutiérrez, una persona que tuvo una relación estrecha con la actual vicepresidenta, lo que sucedió ocurre muy pocas en el año en Santa Cruz.

Vea también:Patricia Bullrich habló sobre la pandemia por coronavirus

Francisco Múñoz señaló que la muerte de Fabián Gutiérrez es un hecho que sucede por primera vez

Francisco Múñoz aseguró que es la primera vez que ocurre en la provincia un episodio como el que se conoció el sábado pasado. Por otra parte, recalcó que al ser Gutiérrez la víctima el hecho cobra otra importancia y trasciende muchísimo más, debido a que, la cuestión se vuelve mucho más compleja.

De igual manera destacó que el exsecretario el periodista señaló que empezó a tener contacto con los Kirchner en el período que comprendió entre el año 1992 y 1993.

Para finalizar, subrayó que el domicilio donde la policía halló el cuerpo se encuentra a 200 metros de la casa de la familia Kirchner. El entrevistado remarcó que Gutiérrez compró esa propiedad para poder estar tranquilo y no tener que dormir en el hotel Los Sauces o en lo de los Kirchner.