Fotografía de Alberto Fernández y Hugo Moyano generó polémica

78

Una fotografía que se publicó entre Alberto Fernández y Hugo Moyano generó repercusiones en las redes sociales. El presidente de la Nación fue capturado en una reunión con el sindicalista en la Quinta de Olivos.

En la imagen ambos están sin barbijo y sin distanciamiento social junto a sus esposas. No obstante, hay quienes dudaron sobre la actualidad de la imagen, que fue borrada.

Trascendió que la reunión fue este fin de semana. Según se informó, duró más de seis horas. La finalidad era abordar diferentes cuestiones como la crisis del empleo debido a la emergencia sanitaria.

Asimismo, el jefe de Estado estuvo en compañía de la primera dama, Fabiola Yáñez, mientras que el sindicalista lo estuvo por su esposa y su hijo menor. Luego, se sumó el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el abogado Daniel Llermanos.

En relación, luego de la viralización de la fotografía, algunos internautas cuestionaron la falta de respeto de las medidas que se recomendaron ante la curva de contagios por coronavirus.

Otros consideraron que la postal es vieja. No obstante, se puede visualizar a Hugo Moyano sosteniendo un tapabocas de color blanco con su mano derecha. En este escenario, un par de figuras políticas compartieron su opinión al respecto.

Vea también: Matías Lammens dialogó con representantes del sector

Alberto Fernández y Hugo Moyano fueron objeto de críticas por irrespetar protocolos de salud

El diputado Fernando Iglesias realizó varias publicaciones sobre la escena. En el mensaje parafraseó las palabras de Alberto Fernández al decir que el gran problema son las reuniones sociales.

“En especial, entre indeseables e impresentables”. A su vez, modificó un refrán: “El que se reúne sin barbijo con un ladrón tiene 100 años de perdón”.

Por otra parte, varios de los participantes subieron la fotografía a sus perfiles. Sin embargo, después la borraron. Otro de los temas que trataron fue la evolución de las paritarias y la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la recolección de residuos. En tanto, Pablo Moyano manifestó su apoyo al Gobierno que busca poner de pie la gran Argentina que todos queremos.