FMI celebró la aprobación del presupuesto 2019

481

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró un “paso muy positivo” la aprobación del Presupuesto 2019 en el país. Esto al argumentar que la acción “muestra un claro compromiso para fortalecer las políticas económicas del país”.

En ese contexto, durante una rueda de prensa en Washington, el portavoz del FMI, Gerry Rice, subrayó: “Como dijo recientemente la directora gerente, Christine Lagarde, su aprobación es clave para restablecer la confianza y garantizar la continuidad de las políticas”.

“Este es un paso muy positivo”, aseguró, y admitió que “la aprobación del presupuesto para 2019 demuestra un contundente compromiso por parte de las autoridades argentinas y un espectro más amplio de fuerzas políticas para fortalecer la economía del país”.

Asimismo, la directora Lagarde estará en Buenos Aires desde el 29 de noviembre para participar de la reunión del G20, ratificó Rice. Además, dijo que se espera que haya reuniones de la directora gerente con el jefe de Estado. Mientras esté en el país, Lagarde tiene previsto llevar a cabo varios encuentros bilaterales y según señaló el vocero “espero que madame Lagarde se encuentre con el presidente Macri”, aunque no pudo confirmar “día u horarios”.

Vea también: Administración De Mauricio Macri Beneficia A Los Bancos

Presupuesto 2019 ayudará a salir de la crisis

El Presupuesto 2019 tiene relación estrecha con el acuerdo que se alcanzó a fines de septiembre con ese organismo internacional. En estas negociaciones, la Casa Rosada aseveró que el FMI cubra los vencimientos de deuda en dólares y colabore de esta forma a sujetar la corrida al dólar y mejorar las perspectivas financieras argentinas.

En contraparte a esa cobertura por parte del Fondo Monetario, por un total de u$s57 100 millones hasta 2020, el Gobierno nacional se comprometió a aprobar un proyecto de gastos e ingresos que envuelva la eliminación del déficit fiscal del Estado. De esta manera se pudiese disminuir las necesidades de toma de deuda en los próximos meses.