FMI aseguró que podría darse una reunió con Alberto Fernández

350

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, aseguró que “no sería inusual” una reunión con el precandidato a presidente por el espacio de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández.

Al mismo tiempo aclaró que todavía “no se llevó adelante”. Ello lo declaró en una charla que mantuvo con la prensa en Washington. “Hasta donde yo sé, no ha habido un contacto directo aún”, dijo el portavoz del organismo que conduce Christine Lagarde.

Es muy temprano para decir cuándo y cómo ese encuentro tendría lugar”, agregó. El único contacto que mantiene con un representante del kirchnerismo fue con el ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

Asimismo, recordó que el FMI mantiene reuniones con distintos miembros de la oposición. Los mismos se llevan a cabo en el marco de los controles que periódicamente la entidad realiza en sus viajes a la Argentina.

Vea también: Diego Maradona opinó sobre la fórmula Fernández-Fernández

Para el FMI la economía y el devenir político argentino son muy importantes

Hasta el momento, se desarrollaron conversaciones con Sergio Massa, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. A propósito de las misiones, transmitió que, como “las conversaciones continúan” con las autoridades locales, aún no hay fecha para la próxima revisión de los datos del país en el contexto del acuerdo de Stand By.

Sin embargo, Gerry Rice dejo en claro que “hubo importantes progresos”. Se espera que en los próximos días el directorio ratifique el último informe sobre el estado general de las cuentas, presentado por el Ministerio que encabeza Nicolás Dujovne.

En ese sentido, se procedería a la aprobación de un nuevo desembolso de U$S 5.500 millones, que se destinará al fortalecimiento de las reservas del Banco Central.

De esta manera, para el Fondo Monetario Internacional, la economía argentina es uno de los temas que los ocupa. Sigue con atención, el devenir de la campaña política nacional.

De hecho, para esta institución de crédito, la continuidad o la reformulación de las medidas de ajuste que consolidó con el actual Poder Ejecutivo más allá de diciembre, es todavía fuente de inquietud.