Huracán Florence

Florence comienza a causar inundaciones en las Carolinas

385

El huracán Florence se acerca a Estados Unidos, donde ya hay miles de personas que abandonaron sus residencias en la coste este por la tormenta

Si bien Florence perdió intensidad sigue siendo una amenaza y tocará tierra con ráfagas de 200 km/h.

“Sólo porque la velocidad del viento bajó, la intensidad de la tormenta bajó a dos, por favor no bajen la guardia”, advirtió Brock Long, director federal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

“El huracán Florence va a desacelerarse a medida que se acerque a la costa y avance por tierra. Esto va a provocar inundaciones extremadamente peligrosas”, dijeron desde el organismo de emergencias.

Cerca de la línea costera los vientos ya se hacían notar este jueves y la localidad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, estaba prácticamente desierta.

Según Steve Goldstein de la Oficina Nacional de la Administración Oceánica y Atmosférica dijo que la velocidad de Florence había disminuido durante la noche por lo que no se esperaba que tocara tierra en los estados de Carolina del Norte y del Sur, al menos en otras “36 horas”.

“En algún momento del viernes en la tarde, del viernes por la noche o del sábado”, dijo Goldstein.

A medida que la tormenta se acerca, el presidente estadounidense Donald Trump y las autoridades estatales y locales instaron a los residentes que se encuentran en la trayectoria del huracán a que evacuaran sus casas.

“Estamos completamente listos para el huracán Florence, a medida que la tormenta se vuelve más grande y más potente. ¡Sean cautelosos!”, escribió Trump en Twitter.




Deja un comentario