Festival de Mar del Plata comenzará el 17 de noviembre

162

La 32da. edición del Festival de Mar del Plata se realizará desde el 17 hasta el 26 de noviembre. El Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez, hicieron la presentación oficial.

El Festival estrena director artístico: el estadounidense Peter Scarlet reemplazó a Fernando Martín Peña y es el primer extranjero en la historia en ocupar ese cargo.

Títulos del Festival

Madame Hyde, del francés Serge Bozon será la película de apertura, mientras que la de cierre será Last Flag Flying, de Richard Linklater.

Serán, en total, unos 300 títulos provenientes de 93 países. Como de costumbre, en Panorama de Autores están reunidos los directores favoritos de los cinéfilos, como el coreano Hong Sang-soo (Claire’s Camera y El día después), Jean-Luc Godard (la inédita Grandeur et décadence d’un petit commerce de cinema), Guillermo del Toro (La forma del agua, ganadora del León de Oro en Venecia), Ai Weiwei (Marea humana), Wang Bing (Mrs. Fang), Claude Lanzmann (Napalm), Kitano (Outrage: Coda), Ferrara (Piazza Vittorio), Jude (The Dead Nation), Varda (Visages Villages, junto con JR) o Haynes (Wonderstruck).

En cuanto a los estrenos nacionales, se presentarán las nuevas películas de Takeshi Kitano, Guillermo del Toro, Radu Jude, Todd Haynes o Agnès Varda así como retrospectivas dedicadas a Alberto Sordi, Maurice Pialat y los propios Lelouch y Arrietta.

En la clausura habrá un homenaje a Astor Piazzolla, a 25 años de su muerte, con la proyección de fragmentos de Piazzolla, Tango nuevo, de Daniel Rosenfeld (aún en proceso) y la actuación del Quinteto Piazzolla, dirigido por Julián Vat.

Las secciones competitivas serán Argentina, Latinoamericana, Work In Progress y la Competencia Internacional, donde catorce filmes aspirarán al premio mayor, el Astor de Oro.

Para consultar la programación puedes ingresar en www.mardelplatafilmfest.com y allí también podrás comprar las entradas ($40 y $20 para estudiantes y jubilados).




Deja un comentario