Fernando “Pino” Solanas explicó que medidas del gobierno son irrealizables

486

El referente del movimiento Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, estuvo en el programa televisivo Noticias de 17 a 21, que se transmite por el canal C5N. Allí resaltó que la nueva iniciativa del Gobierno de proponer diez puntos comunes para el desarrollo del país es una medida ingenua y tan inofensiva, como irrealizable.

“Es imposible que un opositor pueda tomar eso que tiende a consolidar las políticas que ha venido ejecutando el Gobierno”, sostuvo el político.

En ese sentido, para “Pino” Solanas, la necesidad que tiene el Gobierno de entablar una relación con la oposición es un “plan salvavidas” y puntualizó que fueron las propias medidas del oficialismo la que lo llevaron a esta crisis económica y social.

Por otra parte, explicó que hay algunos de los puntos que propuso el Gabinete de Mauricio Macri que tienen el único objetivo de darles seguridad jurídica y contractual a empresarios e inversionistas. “Acá estamos reasegurando que todo esto va a continuar, después tienen la idea de una reforma laboral y previsional”, pronosticó.

Vea también: Mauricio Macri llamó a la oposición para hacer consensos

“Pedido de diálogo del gobierno con la oposición es insuficiente”, dijo Fernando “Pino” Solanas

El pedido del oficialismo de entablar conversaciones con la oposición, para tener en claro cuáles serán los problemas a resolver en la próxima gestión,  fue insuficiente para Solanas.

Esto se debe a que no convocaron a una de las figuras más representativas, a Cristina Fernández de Kirchner. “Seguramente, porque quieren mantener distancias y matizarla, como si fuera, no sé, un enfermo de enfermedad infecciosa”, dijo figurativamente.

Asimismo, Solanas viene trabajando en un frente común en el que comenzó a tener trato directo con el kirchnerismo. Esta nueva posición política le trajo varias críticas.

Nosotros hace mucho tiempo que venimos planteando la necesidad de conformar un frente patriótico con todas las fuerzas reales de la oposición, sin exclusiones”, informó.

A su vez, agregó: “Nosotros no estigmatizamos a Cristina, no somos jueces. Cristina tiene todos los derechos para participar; el único que podría decir que no participe y tendrá que pagar su costo político es la Justicia”.