Fernando “Pino” Solanas dijo que Stornelli tuvo participación en causa

335

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas estuvo en el programa radial Mañana Sylvestre e hizo referencia a los cuestionamientos de la labor del fiscal Carlos Stornelli en la causa de los cuadernos.

“Uno descubre que el señor tenía particular participación en esta suerte de red de espionaje que el juez Ramos Padilla ha venido desnudando”, comentó.

Cabe destacar que, Solanas es uno de los funcionarios que en estos momentos impulsa un proyecto de juicio político contra el fiscal para quitarle la inmunidad, ya que un juicio de estas características puede durar varios meses.

Asimismo, el senador informó que el pedido se dirigió al procurador general de la nación, Eduardo Casal. Específicamente, lo que busca Solanas es que el fiscal Stornelli se presente ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Además, que dé explicaciones de su vinculación con el falso abogado Marcelo D’Alessio. Ya son cuatro las negativas del fiscal a presentarse ante los tribunales.

Por su parte, el juez federal Padilla ya declaró en rebeldía a Stornelli. “Cómo se puede pedir el cumplimiento de la ley si quienes deben dar la ejemplaridad no lo hacen”, destacó Solanas.

Vea también: Pedro Etchebest denunció a Marcelo D’Alessio por extorsión

“El fiscal Stornelli es del riñón del macrismo”, declaró Fernando “Pino” Solanas

El conductor del programa Gustavo Sylvestre explicó que el fiscal inmerso en la causa de espionaje ilegal y extorsión se encuentra solo. “Comodoro Py le dio la espalda, la Cámara de casación lo ha dejado en soledad”, aseveró.

No obstante, hizo una incisiva acusación, solo el Gobierno lo está protegiendo y le preguntó al senador: “¿Esto no tiene signos de devolución por lo que sabe Stornelli de cuando era presidente de la comisión de seguridad de Boca en tiempos de Macri y muchas cosas que sabrá del poder Stornelli?”.

Acto seguido, Solanas contestó: “El fiscal Stornelli es del riñón del macrismo”. También, mencionó a Angelici, presidente actual de Boca Juniors, a quien acusó de operar de “manera escandalosa” en los tribunales de Comodoro Py.

De acuerdo a lo anterior, para el senador nacional, Argentina se sumió en una fuerte crisis institucional. “Se ha venido degradando tanto la Justicia”, declaró.

Por ello, argumentó que su iniciativa de sacarle la inmunidad parlamentaria al fiscal Stornelli es el primer paso para sanearla. Según comentó, el pedido gozó de un apoyo masivo. “Son 17 firmas que tiene el proyecto. Se aceptan hasta 15, pero podrían haber sido 40”.