Fernando Espinoza habló sobre el reintegro de la CTA a la CGT

101

El diputado nacional y candidato a intendente de La Matanza por el Frente de Todos, Fernando Espinoza, destacó el histórico reintegro de la CTA a la CGT.

Al mismo tiempo afirmó que se viene la Argentina de la unidad entre los trabajadores y los sectores productivos. En el congreso, también estuvo presente el candidato a presidente, Alberto Fernández, junto a Máximo Kirchner y Verónica Magario.

Por ello, Espinoza, planteó que el acto, que llevó a cabo la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en el microestadio de Lanús, tiene una importancia fundamental e histórica.

Ello se debe a que se votó por unanimidad iniciar el proceso de unificación con la Confederación General de Trabajo (CGT), tras 28 años de distanciamiento.

“Durante el Congreso Nacional de la CTA vivimos un momento de importancia fundamental, un paso histórico en el camino hacia la unidad de los trabajadores de la Argentina. Por unanimidad los congresales votaron comenzar el proceso de unificación con CGT y ese es el ejemplo del país que se viene”.

Vea también: Mauricio Macri continúa recorriendo el país

Fernando Espinoza afirmó que el gobierno de Fernández escuchará a todos

Espinoza vaticinó que el próximo gobierno con Alberto Fernández y Axel (Kicillof), será uno que sume y escuche a todos los sectores laborales y productivos.

A su vez, las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y el Frente de Todos ya está mirando cómo generar consensos para poder solucionar la fuerte crisis económica y social que atraviesa la República Argentina.

A partir del 10 de diciembre los trabajadores y los todos los sectores productivos del país van a unir sus esfuerzos para volver a tener una economía en crecimiento, para volver a ponernos de pie y andar de nuevo por el camino del desarrollo con inclusión a través de la generación de empleo”.

Este fue el pronóstico de Espinoza, mostrando confianza de que el Frente de Todos, de la mano de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, se quedará con la presidencia de la Nación.