Feliz cumpleaños, ídolo: Los 64 del “Loco” Houseman

246

Fanático e ídolo de su club, Excursionistas, aunque su debut profesional lo hizo en Defensores de Belgrano. Vino desde Santiago sin mucho para perder y terminó siendo campeón del mundo con la Selección Argentina.

Quizás su historia en el fútbol se pueda resumir así, pero la huella que dejó tiene mucho mas para contar. El prototipo perfecto del atrevido, del pícaro desfachatado. Las piernas flacas, las medias bajas y una habilidad muy difícil de encontrar tanto en aquellos tiempos como hoy.

Todo eso lo llevó a formar parte del Huracán de Menotti que brilló en el Metropolitano 1973, un equipo que quedó en la historia y llevó a su entrenador a dirigir la Selección Argentina que cinco años más tarde se consagraría por primera vez campeona del mundo.

Muchas veces las palabras sobran, en este caso no. Lo que sobran son homenajes y anécdotas de aquellos que tuvieron la suerte de presenciar un partido en el que él estuvo en cancha. De Belgrano salió y en Belgrano finalizó su carrera, incluso en Excursionistas aún se lo puede ver. Esa es su verdadera casa.

En un video institucional, la señal deportiva TyC Sports lo recuerda como un superhéroe, no solo por su talento futbolístico sino también por sus valores.

Un orgullo para el fútbol argentino y, por supuesto, para el barrio de Belgrano. ¡Felices 64 años, René!

Foto: Toda Pasión.




Deja un comentario