Felipe Solá felicitó a los maestros en su día

105

En el marco del Día del Maestro, el diputado nacional, Felipe Solá utilizó su cuenta de Twitter para saludar a los docentes. Allí aprovechó para tirarle una indirecta al gobierno en medio de la discusión por la Emergencia Alimentaria.

Asimismo, el exgobernador bonaerense es uno de los coautores del proyecto que, se espera, se trate en el Congreso Nacional. Con el Día del Maestro como pretexto, el exministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires aprovechó para enviarle un mensaje a la administración de Mauricio Macri sobre el hambre en el país.

Cabe recordar que Solá solicitó al gobierno que reaccionara. En ese sentido, le pidió “no esperar” a tratar la ley de Emergencia Alimentaria porque “se debe actuar ya”.

Por ese motivo, el diputado nacional que supo integrar las filas del Frente Renovador, se manifestó a través de su cuenta en la red social de los 280 caracteres.

Día del Maestro. Nuestros docentes deben educar mientras se dedican a la alimentación, la salud y la contención social. Si no los concentramos en su función, ¿cómo esperar que mejore la educación? Cuidemos la escuela”.

Vea también: Esteban Bullrich justificó el revés del Gobierno en las PASO 

Cibernautas acusaron a Felipe Solá de ser parte del peronismo que destruyó la escuela

Las respuestas al tuit del ex funcionario bonaerense comenzaron casi de inmediato en su muro. Incluso se formaron hilos de conversación con voces a favor y en contra.

En ese sentido, uno de sus seguidores lo acusó de “ser parte del peronismo que destruyó la escuela pública”. Otro le pidió no volver a nombrar a Nora de Lucía al frente de educación.

Vale señalar que de Lucía fue directora general de esa cartera durante la gobernación de Daniel Scioli. También hubo mensajes a favor y agradeciendo por recordar a los docentes en su día.

Igualmente, Solá es uno de los autores de la iniciativa que contempla la declaración de la Emergencia Alimentaria. El proyecto, cuenta con el aval de la mayoría de los bloques opositores.