Felipe Solá analizó la situación política de Bolivia

365

El diputado nacional del peronismo por la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, se refirió a la situación en Bolivia. En esta ocasión aseguró que se trató de un golpe cívico-militar consumó y preparó con antelación.

Asimismo, el dirigente señaló que están preparando una sesión especial en el Congreso de la Nación para pronunciarse sobre el conflicto que atraviesa el país vecino.

Después de la renuncia del presidente Evo Morales, se viven horas decisivas en el Estado Plurinacional de Bolivia. El dirigente decidió dimitir en su cargo por presiones de la oposición y las Fuerzas Armadas de ese país.

Ello ocurrió en un contexto donde crece vertiginosamente la violencia contra los dirigentes del oficialismo, que se viene dando desde el pasado 20 de octubre.

Vea también: Juez Danilo Pereira liberó a Luis Inácio Lula Da Silva

Felipe Solá ratificó que fue un golpe de Estado lo que ocurrió en Bolivia

Solá ratificó la posición del Frente de Todos frente al conflicto y consideró que se trata de un golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales.

Alberto Fernández habló con Evo Morales, con Andrés Manuel López Obrador y con Mario Abdo, de Paraguay, buscando el resguardo político de funcionarios y parlamentarios perseguidos en caso de que requieran asilo”.

En declaraciones a Radio Con Vos, el dirigente manifestó que presentaron una solicitud de sesión especial para debatir el tema Bolivia.  

“Centrando la cuestión en la institucionalidad, la Constitución y los valores democráticos, evitando cualquier tipo de grieta en el Congreso. Pedimos que nos acompañen diputados de Cambiemos: algunos han contestado que sí, otros que lo van a pensar”.

Del mismo modo, ante la iniciativa por discutir la situación de Bolivia en el Congreso de la Nación, Solá remarcó que intentó contactarse con el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados pero sin lograr buenos resultados hasta el momento.

“Si Mario Negri está escuchando le pido que se comunique conmigo, ya que no responde el teléfono”.