Federico Storani: “Hay un enorme malestar” en el radicalismo

315

El vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, confesó que “hay un enorme malestar” en el radicalismo con el PRO. Además, adelantó que sin una reformulación para las elecciones de octubre próximo “no hay continuidad” en Cambiemos.

“Si no hay una reformulación de las reglas de juego sustanciales en Cambiemos, no tiene objeto la continuidad del partido en esa alianza. Desde lo personal, no apoyaría la reelección del presidente Mauricio Macri en estas condiciones en las cuales está hoy funcionando”, asintió el funcionario.

Asimismo, el histórico dirigente radical aclaró igualmente en una entrevista con Cadena 3 que las disconformidades existentes con la alianza oficialista “son posiciones de carácter individual“.

“Hasta que no se reúna el cuerpo (de la UCR), no se puede hablar en nombre de todos. Pero sí hay un enorme malestar por la situación que vive el país, sobre todo después de que se conoció el índice de pobreza del 32%”, enfatizó el vicepresidente del centenario partido de nuestro país.

Vea también: Sergio Uñac apoyó el rol trascendente de Cristina Kirchner

“El radicalismo no es indiferente a la situación del país”, refirió Federico Storani

Storani manifestó de forma contundente que “el radicalismo no puede permanecer indiferente ante eso y tiene que plantear un cambio de rumbo”.

En ese orden, el reconocido dirigente de la UCR destacó que “hasta ahora nadie puede demostrar que el radicalismo ha sido una suerte de partener y tratado con la simetría de un socio fundador”.

No me puedo hacer cargo de políticas que ni siquiera se han discutido públicamente“, concluyó Storani sobre el creciente malestar entre el Gobierno de Macri y el radicalismo.

Por su parte, Jorge Sappia calificó de “tardía” la convocatoria del Gobierno de Mauricio Macri a un encuentro para definir la estrategia electoral de Cambiemos para las elecciones generales de octubre próximo.

“Ahora que el PRO está por perder las elecciones, se acuerda de la UCR. La reunión es tardía, me parece una falta de respeto, es patético”, manifestó el dirigente radical.