Federación Nacional Docente convocó un paro de 72 horas

376

A raíz del persistente conflicto entre los gremios de docentes y el Gobierno nacional, la Federación Nacional Docente (FND) en la CTA Autónoma convocó a realizar asambleas en todo el país e “impulsar un no inicio de clases con un paro de 72 horas y movilización el día 6 de marzo”.

“Esta medida se realizará en tanto no se convoque a paritarias nacionales y las provincias no reconozcan la pérdida salarial del 2018 y un aumento que vaya a cubrir la canasta familiar del 2019“, enfatizaron los gremios.

En ese sentido, mediante un escrito de prensa, la FND cargó contra “la negativa del Gobierno nacional de convocar a las paritarias docentes y de los gobiernos de (María Eugenia) Vidal, (Horacio) Rodríguez Larreta, Alicia Kirchner y otros a reconocer la brutal pérdida salarial” durante el año pasado, “producto de una inflación desbordada”.

“Desde ya, tenemos disposición para coordinar acciones y esfuerzos con todos los gremios nacionales docentes, universitarios y estatales, así como gremios y seccionales docentes combativas”, se advirtió.

Adicionalmente, sumó: “Creemos que este paro contribuye eficazmente al paro del 8 de marzo, en el marco de la lucha internacional de mujeres”.

Vea también: Miguel Ángel Pichetto manifestó que desea garantizar activos de Pdvsa

Aumento en el presupuesto educativo fue la propuesta de la Federación Nacional Docente

“Y es nuestra aspiración que, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) y las CTA, se convoque a un paro general para ese día”, reza el escrito dado a conocer. “Creemos fundamental un sustancial e inmediato aumento del presupuesto educativo, del 10 por ciento del PBI, la suba y el pase al básico por el Gobierno de (Mauricio) Macri del incentivo docente, congelado desde julio de 2016″.

A su vez, la Federación Nacional Docente también consideró fundamental un aumento “del ítem ‘material didáctico’ y la recomposición del Fondo Compensador Docente (art. 9º) que el Gobierno nacional aporta a varias provincias”. “Lugares para obtener dinero hay si se deja de pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, aseveraron.

“Lugares para obtener dinero hay si se eliminan los subsidios a la enseñanza privada y se imponen impuestos a la renta financiera, las corporaciones y sectores que por años la juntan en pala”, cierra el fuerte documento.