Extrajeron barco que tapaba desagües en Retiro

256

Un barco hundido en el Río de la Plata desde el año 1930, y que se encontraba obstaculizando las cañerías pluviales causando averías, está siendo sacado con grúas, a fin de rehabilitar dichos drenajes.

La operación de extracción del carguero a vapor, va en buen pie, la misma permitirá aliviar los drenajes en las adyacencias de Retiro.

Vale resaltar que en los días de marea baja, puede apreciarse el oscuro costillar de la embarcación, el mismo era utilizado para la reparación de muelles en el astillero Tandanor, a escasos metros donde se vislumbraba el barco en total abandono.

Durante años de deterioro, quedó atascado en el lecho del río y obstaculizó fuertemente los conductos de desagüe de la ciudad.

Tras localizar el problema, se tomó la decisión de ejecutar la extracción que requirió de cuatro hombres y dos máquinas, los buzos en labor conjunta han desarrollado diversas estrategias para sacar la embarcación.

Las labores han consistido en colocar alrededor del esqueleto de la embarcación, una serie de cables de acero para que las grúas pudiesen levantarlo sin mayores riesgos, destaca que la operación no ha sido expedita, debido a que debe ejecutarse con total orden y tomará al menos diez días para concluir.

Destaca que la afectación recorre al menos 840 kilómetros de conductos pluviales bajo avenidas y calles porteñas, desagües por los que fluye el agua de lluvia que pasa por sumideros, la reducción de la capacidad llamó la atención y fue cuando trabajadores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público descubrieron la raíz del problema que ya está siendo corregido, con la extracción de la embarcación en partes mas pequeñas, para facilitar su movilización.

La misma realiza el drenaje de aguas que se colecta en las avenidas Libertador, Brasil, Garay, Boedo y las calles del sector norte hasta Villa 31.




Deja un comentario