Exdiputada Margarita Stolbizer calificó de inmoral proyecto de Bullrich

336

La exdiputada nacional Margarita Stolbizer le parece “inmoral un Estado que quiere meter a los chicos presos después de no garantizarles absolutamente ninguno de sus derechos”, en relación al proyecto de ley del Gobierno del presidente Mauricio Macri para bajar la edad de imputabilidad de 16 a 15 años, en todo el territorio nacional.

Asimismo, en una entrevista con radio Cooperativa, la líder de la coalición Gen afirmó que está “en contra de eso en particular y en general de la política y el discurso de la ministra (Patricia Bullrich)”. “En algunos casos, me parece más peligroso incluso que las propias políticas o propuestas. Me parece inmoral un Estado que quiere meter a los chicos presos después de no garantizarles absolutamente ninguno de sus derechos”, expresó.

“Estamos en el inicio de una campaña electoral, donde el Gobierno, para que nos hable de los problemas que tenemos en la vida cotidiana, de los precios, de la inflación, del alza de las tarifas y demás, distraen la atención con temas de la seguridad”, explicó la exfuncionaria.

Vea también: Felipe Solá: “La unidad tiene que ser un ida y vuelta”

“Candidatos tratarán de competir a ver quién es más Bolsonaro”, dijo Margarita Stolbizer

La exdiputada continuó: “Muchos en Argentina van a tratar de competir para ver quién es el más (Jair) Bolsonaro de todos, quien aplica la mano más dura, pensando que eso les puede brindar resultados electorales. Meter a los ‘pibes’ en la cárcel no puede ser una política, veamos cómo hacer para retener a los chicos en la escuela”.

De igual forma, Stolbizer manifestó que “dentro de la Justicia hay gente que hace muy bien su trabajo y muchos otros que hacen negocio dentro de la Justicia” y remarcó que “la Justicia necesita un cambio estructural”. “Muchas de las investigaciones judiciales sobre temas de corrupción, la causa de los cuadernos sobre todo, ni siquiera es el resultado de una investigación del Poder Judicial, tiene que ver con una mujer despechada, un chófer que toma nota, el amigo que le cuenta a un periodista que inicia una investigación”, concluyó.