Evalúan prohibición de quema de gomas en protestas

197

Los objetivos principales apuntan a los riesgos que estos generan para la salud, debido a la toxicidad que emana el plástico que es quemado durante las manifestaciones, en tal sentido el Estado evalúa prohibir tal práctica, que incide en el am lente y en las personas que se encuentran en las áreas adyacentes durante las protestas y que inhalan esos vapores.

Próximamente podría establecerse legalmente la prohibición y penalización por quema de gomas, si el Concejo Deliberante de la capital provincial aprueba esta normativa que se basa en los peligros del humo.

Según la información dada a conocer por el  miembro del Frente Renovador y concejal de la Plata Oscar Vaudagna, el fue el encargado de  presentar el proyecto de ordenanza para prohibir la quema de neumáticos durante las protestas sociales, por ser una una práctica de alta toxicidad cotidiana en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Resaltó además que “Los manifestantes no parecen tener conciencia de los riesgos que atañe tal práctica, para su salud y la del resto de la comunidad”.

Vale señalar que este proyecto ya fue aprobado en la Comisión de Legislación y podría convertirse en ordenanza esta semana.

Los expertos detallan que tras su aprobación, dicha  ordenanza seria parte de la  ampliación del Código Contravencional, que en la actualidad prohíbe a las personas la quema de basura y otros elementos en la vía pública.

Entre las sanciones a establecer por violar la normativa, se establecen multas, según el código, de entre 9300 y 93.000 pesos.

El gestor de la idea recalcó que no se busca eliminar las protestas sociales como medida de expresión de descontento y no se contempla levantarlas, pero la quema de gomas es un elemento que atenta contra la salud y es lo que se buscan frenar a toda cosa.




Deja un comentario