Evalúan extender licencias de paternidad a 10 días

226

Con el objetivo de minimizar la desigualdad y permitir que los padres puedan disfrutar de su hijos en los primeros días del nacimiento y ayudar a las madres, el Gobierno evalúa la posibilidad de extender la licencia de paternidad por 10 días.

Se conoció que el Ministerio de trabajo sostuvo una reunión con los medios, la cual se baso en el análisis de la desigualdad de género en el entorno laboral, en tal sentido uno de los aspectos resaltados ha sido la extensión de la licencia de dos días, que en la actualidad se encuentra contemplada y vigente en la Ley.

El articuló 20 resalta que las mujeres tienen 90 días de licencia, en el caso de los hombres, la propuesta de extensión consiste en 10 días de licencia corridos y no hábiles.

Vale resaltar que ya han sido instaladas las mesas de trabajo para debatir la temática, destaca la participación del Gobierno la CGT y empresarios, a fin de elevar esta propuesta que no solo beneficiaria a los hombres, sino promueve la inclusión minimizando la discriminación, además la propuesta busca acercar a la familia, reforzar valores y darle un rol más protagónico al padre quien antiguamente se limitaba a ser proveedor, pero no era parte actuando del cuido de sus hijos.

Representantes del Ministerio de trabajo señalaron que la medida debería ser negociada con el sector empresarial y sindicatos y que se aprueben a través de los consensos.

Por otra parte en el marco de dicha reunión se planteó el estudio de los sistemas de los Centros de Primera Instancia y de cuidados infantiles en la Ciudad de Buenos Aires, bajo la asesoría de funcionarios uruguayos.

Resalta que este proyecto no es el único que se encuentra en circulación, puesto que el diputado justicialista Diego Bossio ha propuesto una licencia familiar por 180 días y una de 30 días por maternidad y paternidad.




Deja un comentario