14 C
Buenos Aires
17 abril, 2024 7:47am

Estudios demuestran que miedo a morir detonan las fobias

El estrés, fobias y manías son producidas por el miedo a morir, según revela un interesante estudio. De esta forma el cerebro se encarga de crear un sistema que asume es la protección de la vida. Por ello el miedo, es aquel que crea el sentido de permanencia y significado en la vida.

A dicha investigación se le conoce como Teoría del Manejo del Terror o TMT. Esta se encarga de dar respuesta al tema de la ansiedad abrumadora. Especialistas detallan que lo inevitable e incertidumbre ante la muerte, es capaz de detonar infinidad de miedos y fobias.

La teoría en cuestión sirve para comprender la influencia de la ansiedad en la conducta humana. Adicional a ello, la importancia del sentido de la identidad y el comportamiento que se expresa ante la vida.

Miedo a la muerte detona ansiedad

Por ende, las personas administran su miedo a la muerte al crear un sentido de permanencia Los seres humanos por lo general viven en función de planes y proyectos personales y familiares. Las fotografías vienen siendo la forma de crear recuerdos y asegurar la permanencia.

Otros más se aferran a las religiones en donde se otorga la esperanza de una vida futura.

Destaca entonces que todos estos comportamientos, sirven como refuerzo de la autoestima y otorgan seguridad ante la vida. De modo que la muerte puede sentirse distante y poco amenazadora.

En momentos de mucho estrés o tensión o afecciones de salud, las formas de afrontar problemas son diversas. Algunas personas desarrollan formas ineficaces y hasta patológicas por sus temores a la muerte. Es en esos momentos que comienzan a desarrollarse fobias, temores y hasta manías que en ocasiones resultan irracionales.

Por ello se desencadenan diversos trastornos, algunas el temor a morir puede hacerlos tomar formas extremas de prevención. Algunas personas se lavan las manos en repetidas ocasiones por temor a contagiarse y morir. Otros tantos el miedo a los arácnidos, ratones y alturas por que representan un riesgo para su vida.  Los expertos recomiendan a los pacientes tomar terapias donde se les enseñe a afrontar lo que algún día será inevitable.

Más articulos

Últimas noticias