Estrenaron la obra “Sopa de Estrellas”

227

El Floreal Gorini, fue el lugar elegido para estrenar la obra “Sopa de Estrellas”. Con una temática impregnada de realidad, la obra en cuestión busca tocar la fibra y generar conciencia. La misma trata sobre los niños en situación de calle.

Una de las particularidades de esta pieza teatral, es que se labora con materiales reciclados. Esta producción de la Compañía de Fernán Cardama, deja de lado las historias de princesas y caballeros, para tocar muy de cerca la realidad. De manera didáctica y divertida, toca la cotidianidad de estos chicos.

Invita a ser más solidarios

Vale resaltar que esta obra se ha paseado por varios escenarios del mundo. Destaca su presentación en el Festival Internacional de Títeres en Martinica, en el teatro Nacional de Guiñol en Cuba. También obtuvo muy buenas críticas durante su presentación en la Feria Europea de Teatro para niños y jóvenes.

La historia se basa en un cuento de Mercedes Pérez Sabbi que se escribió a partir de hechos reales. Muestra la complejidad de la pobreza y la desigualdad, visibilizando esta dura realidad. El objetivo central es invitar a la sociedad a ser más solidarios con estos chicos.

Concebida para todas las edades, se acerca con los más chicos a través de las perspectivas. La historia es narrada por Blas de 6 años de edad. El chico es un cartonero de las calles, que labora en compañía de su perro Chispa.

Desde momentos felices y tiernos hasta infelicidad, pueden verse en esta aleccionadora historia. Resalta la participación de Don Eloy quien explota al chico al que da pocas monedas, a cambio de montañas de cartón.

 El fundador de esta compañía reveló que usa el teatro como vehículo de expresión, pero con propuestas llenas de solidaridad. Su idea surgió al conocer la vida de familias enteras que viven en las calles. Otros más afortunados, podrían aportar su granito de arena para ayudarles.




Deja un comentario