Estrenan en Teatro San Martín “Las amargas lágrimas de Petra von Kant”

1017

Muriel Santa Ana, llega al Teatro San Martín con una obra imperdible esta temporada. Se trata de Martín “Las amargas lágrimas de Petra von Kant”, bajo la dirección de Leonor Manso. Esta Obra del Alemán Rainer Werner Fassbinder, se presentará desde este viernes en la sala Cunill Cabanellas.

Completan este excelente elenco completan Belén Blanco, Marita Ballesteros, Dolores Ocampo, Miriam Odorico y Victoria Gil Gaertner.

Esta Pieza de Fassbinder fue filmada en 1972, sus personajes cuentan una historia dura y aleccionadora. Muriel interpreta a la exitosa diseñadora que se enamora de una modelo. La perfección y las exigencias del mundo como se conoce, se vienen abajo.

Una experiencia sanadora

Los críticos destacan que esta obra tan bien concebida, es capaz de despertar la imaginación de la audiencia.  La obra, ha atravesado por cambios, tal y como los atraviesa el personaje principal en su nuevo mundo. Por tanto, las certezas son anheladas y parecen elementos alejados de la cotidianidad. El personaje, tiene la dura tarea de pagar un alto precio por ser, lo que quiere ser.

La angustia existencial de los personajes, es capaz de llevar al abismo a la audiencia. Muestran vulnerabilidades y fortalezas, muestran cómo puede una persona configurar o reordenar su vida, desde cero. Es una obra liberadora de los convencionalismos y mandatos.

Su directora Leonor Manzo, reveló que al leer la pieza, quedó atrapada y fascinada. El contenido es muy crudo, carece de amor y de afectos, eso impacta de buenas a primeras a toda la audiencia. Así mismo menciona como puede sacarse a colación el tema del feminismo, y tiene más significado que años atrás.  Revela abosos y consecuencias, más la diferencia de las víctimas de marcar límites.

Advierte que muchas personas pueden reconocerse en la obra y los resultados son liberadores y sanadores. Ver como un personaje dominado con vergüenza y culpa, logra salir del abismo, es una experiencia enriquecedora.




Deja un comentario