24.4 C
Buenos Aires
4 marzo, 2024 12:58pm

Estos son los 5 tipos de pizza más populares

No es casualidad que exista una gran variedad de tipos de pizza, dada la gran popularidad de este plato a lo largo y ancho del mundo.

Siendo quizás el mayor ícono de la cocina italiana, la pizza es junto con la hamburguesa la comida más difundida de todo el planeta.

Su fácil preparación, combinada con un sabor increíble e infinitas variaciones que se le pueden dar, hacen de esta la comida favorita de millones de personas.

Y, en Argentina, la pizza es sumamente popular debido a la masiva inmigración italiana que tuvo lugar en nuestro país.

A tal punto, que los próximos 6, 7 y 8 de junio se dará en nuestro país el Campeonato argentino de la pizza y la empanada.

A continuación, vamos a repasar los 5 tipos de pizza más populares alrededor del mundo.

A la piedra

De los muchos tipos de pizza que existen, la pizza a la piedra es un punto medio ideal. Es, quizás, la imagen que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en este plato.

Esta variedad se destaca por cocinarse, justamente, en un horno de piedra. Como consecuencia, su piso queda extremadamente firme, volviéndola ideal para ser manipulada con las manos sin ensuciarse demasiado.

Su masa es bastante fina, y puede ser acompañada por los más diversos toppings sin desmoronarse.

El queso mozzarella y la salsa son una constante casi inamovible, pero también se puede optar por la cebolla, el jamón, los morrones y las anchoas.

tipos de pizza

Al molde

En contraparte, nos encontramos con la pizza al molde. Este es uno de los tipos de pizza más populares en nuestro país.

Destaca por tener una masa gruesa, ideal para comer con cuchillo y tenedor. Esta se obtiene a partir de bollos de masa de mayor tamaño, los cuales son aplanados en un molde de bordes altos y posteriormente cocinados en un horno fuerte.

Al igual que todas las pizzas, puede contar con diversos toppings y añadidos para darle un toque único.

tipos de pizza

Estilo napolitano

La pizza original. La pizza de la que fueron derivándose y evolucionando todos los otros tipos de pizza.

Esta pizza destaca por tener grandes bordes aireados, y una masa sumamente fina que les permite destacar a los dos grandes protagonistas: la salsa y el queso mozzarella.

Si bien esta pizza también puede adornarse con diversos ingredientes, la realidad es que con esos dos basta y sobra para disfrutar de una experiencia gastronómica impresionante.

tipos de pizza

New York Style

Popular en las calles de la ciudad que nunca duerme, esta variante de pizza puede encontrarse a precios que inician en un simple dólar.

Esta pizza se suele vender por porción, dado que es sin duda la más grande de todos los tipos de pizza.

Su masa es muy fina, por lo que es habitual doblar la porción sobre sí misma para comerla con mayor comodidad.

Esto, aunque suene extraño, hace de comer pizza una experiencia diferente, además de que realza los sabores del queso y la salsa.

Es muy común, también, encontrar porciones que vienen acompañadas de pepperoni, salchichas e incluso albóndigas.

tipos de pizza

Chicago Style

Este es, quizás, uno de los tipos de pizza más inusuales. A simple vista, mucha gente piensa que se equivocaron con su pedido y, en vez de una pizza, le trajeron una especie de tarta.

Pero no hay que confundirse: la pizza al estilo Chicago, si bien es diferente, no deja de ser sumamente deliciosa.

Sus bordes son muchísimo más altos que los de cualquier otra variedad, y se invierte el orden de los ingredientes principales, haciendo que el queso vaya primero, y luego la salsa sobre él, ambos en enormes cantidades.

Luego, la pizza se corta y se sirve como si fuera un pastel, lo cual permite ver fluir el delicioso río de mozzarella y tomate.

tipos de pizza

¿Conocías todos estos tipos de pizza? ¿Cuál es tu favorito? ¡Compartilo con nosotros en los comentarios!

Además de la pizza, ¿Sabías que existen diferentes tipos de arroz? Para conocerlos, te invitamos a leer este artículo.

Más articulos

Últimas noticias