Estelar fan film de Star Wars se centrará en Darth Vader

808

Los seguidores de la famosa y épica saga Star Wars que se han quedado con ganas de más, ahora tienen la oportunidad de recrearse con un espectacular fan film que sin duda logrará capturar la esencia de Darth Vader, el personaje más icónico de la franquicia.

Vader: Episode I – Shards of the Past es el primer episodio de un fan film cuya historia está ambientada entre los eventos de Revenge of the SithA New Hope, cuando Anakin Skywalker ya está “muerto” y por ocho meses Darth Vader se ha encargado de imponer las órdenes del emperador.

Este primer episodio de la serie de fan film lo creó el canal de YouTube Star Wars Theory, bajo la dirección de Danny Ramírez. Toma lugar durante los primeros meses del Imperio, después de la caída de la República, pero antes de que los Stormtroopers reemplazaran a los clones. El corto se centra en Darth Vader, que se ve obligado a cumplir la voluntad del emperador.

Lee también:

Jennifer Lawrence negó haber tenido una relación con Harvey Weinstein

El corto refleja los sentimientos de Darth Vader

El corto tiene una duración de poco más de 16 minutos, y en él se reflejan los sentimientos ocultos en Darth Vader, sobre todo la confusión y el resentimiento contra Palpatine por considerar que no cumplió con lo prometido tras la muerte de Padme.

Este es un terreno bastante prolífico para las historias de Star Wars y los creadores de esta película lo han aprovechado. La historia comienza con una larga secuencia en la que Darth Vader  desata toda su furia contra su maestro, en un intento de vengar la muerte de Padme y castigar al Emperador por su traición. Sin embargo, lo que destaca sobre de manera especial no es el argumento, sino el diseño visual de la película, que captura a la perfección el look de Star Wars. Solo por ello, vale la pena verla.