Este fin de semana cabalga hasta el Cristo Grande de Belgrano

165

Ya sea una intensa caminata o a caballo, visitar el Cristo Grande de Belgrano, es una opción para su fin de semana. Sus hermosos paisajes y la reconfortante vista al llegar al Cristo, bien valen el esfuerzo. Se encuentra ubicado en el Valle de Calamuchita, a 88 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, por la Ruta Provincial Nº 5.

Camino de tradiciones y Fe

Puede llegar al Cristo, movilizándose desde la Plaza José Hernández hacia la Avenida Julio Roca. Un punto de referencia confiable es la zona sur hacia el Centro Recreativo Municipal. Al llegar a la calle Corrientes,  se toma el curso a La Cumbrecita. En un relajante recorrido de unos cuatro kilómetros, se llega al Cristo Grande.

Es un grato paseo que puede realizarse durante todo el año sin distinción. En la Semana Santa, el fervor y religiosidad de sus fieles se eleva, y realizan una hermosa peregrinación hasta allí. Por ello, con lámparas en mano, recorren el tramo que va desde la Villa hasta el Cristo.

Viajeros son recompensados con la magnífica figura tallada en madera, colocada en todo lo alto. Se trata de una talla en madera elaborada por el escultor Harald Hanz en los años 1938 y 1942. Con sumo ingenio, realizó la talla en madera del Cristo en madera, de aproximadamente, dos metros de altura. La misma fue elaborada con madera Roble del Chaco y la Cruz de Lapacho. De la escultura, impacta que es una de las pocas en el mundo, que muestra a un cristo con los ojos abiertos. Vale resaltar que dicha obra fue restaurada en el año 2000 por el artesano Francisco Romano.

La Oficina de Informes Turísticos de la localidad, se encarga de brindar las orientaciones correspondientes a los turistas. Entre las recomendaciones a seguir, se encuentra, llevar ropa cómoda, hidratación, protector solar y su cámara fotográfica.




Deja un comentario