Este fin de semana se celebra el Encuentro Nacional de Payadores

286

Cultura y tradición se conjugan este fin de semana en la celebración del Encuentro Nacional de Payadores de General Belgrano. Esta vigésima segunda edición se estará efectuando este sábado 14 de Julio en el Teatro Español desde las 21 horas.

El equipo organizador confirmó la presencia de artistas como Marta Suint y José Curbelo, y otros. Destaca que esta celebración es una de las más relevantes de la Provincia. Su realización, cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y Ministerio de Turismo de la Nación.

Este tipo de iniciativa, sirve para cultivar el amor por las raíces y por la idiosincrasia local. De modo que niños, jóvenes y adultos, se involucren en el sentir de General Belgrano.

Celebrar la cultura y tradición de Belgrano

Destaca que en el marco de la actividad, se estarán conmemorando los 28 años de “Fogoneando”. Oscar Ponce de León, creador y organizador del Encuentro, además es el encargado de tan prestigioso programa.

En tal sentido, organizadores extendieron la invitación los habitantes de General Belgrano y turistas. El evento está dirigido a personas de todas las edades. El encuentro se caracteriza por la presentación de artistas, quienes a través de la poesía, narran historias de vida.

De modo que costumbres, creencias y aprendizajes de vida, surgen en la escena del Teatro Español. Tras la culminación del espectáculo, artistas asistentes recibirán una mención honorífica.

Para garantizar el disfrute y comodidad de visitantes, se contará con el servicio de cantina. Allí podrán adquirirse comidas y bebidas típicas a excelentes precios.

En tal sentido, la festividad se convierte en una excelente alternativa de disfrute para este fin de semana. Excelentes músicos acompañarán a los payadores en esta memorable presentación. Poesías y payadas, servirán para ver el reflejo de las historias comunes, que unen a todas las generaciones en un solo sentir.




Deja un comentario