3.5 C
Buenos Aires
25 mayo, 2024 10:17am

Especialista presenta eficaz propuesta contra el VIH

Un régimen de dos drogas es la propuesta contra el VIH impulsada por un médico argentino. Se trata del proyecto dado a conocer por el especialista Pedro Cahn. Este prestigioso médico presentó su estudio ante la Conferencia Internacional de Sida.

Su propuesta ha sido recibida con gran aceptación y reconocimiento a nivel mundial. Cahn indicó que las dos drogas sugeridas, poseen una eficacia similar a la terapia de tres

Este evento desarrollado en Amsterdam congregó a los mejores del mundo entero. Cahn quien se desempeña como director de la Fundación Huésped, trae esperanzas con su investigación.

Nuevas esperanzas para tratar VIH con menos riesgo

A través de sus estudios pudo demostrar que las dos drogas dolutegravir y lamivudina es altamente eficaz. Menciona que funciona similar a la combinada de tres que se utiliza en pacientes que no han recibido tratamiento. Demostró su eficacia, independientemente de la carga viral al iniciar el tratamiento.

Recordó que desde el año 2.009 labora con la terapia doble denominada Gardel. Posterior a ello desarrollaron el estudio Andes con darunavir/ritonavir, y lamivudina o 3TC.

Posterior a ello, decidió arriesgarse con otras drogas en el estudio Paddle. Al ver resultados positivos, con el apoyo de la compañía farmacéutica desarrollaron un nuevo ensayo.

El mismo consistió en la aplicación del tratamiento a 1400 pacientes. Al recibir dicha terapia los pacientes no presentaron emergencia de resistencia y con muy buenos resultados. Vale resaltar que 25 países participaron en el estudio Gemini.

Se concluyó que este tratamiento sirvió para suprimir el virus en pacientes, independientemente de su carga viral.  Destacó además que las personas tratadas no presentaron algún tipo de resistencia al virus. Por ello propone este enfoque de dos drogas que podría suplantar el tratamiento tradicional y conocido en el mundo entero.

Por otra parte manifestó que al exponer a los pacientes a las dos drogas de por vida, reducen la toxicidad.

Más articulos

Últimas noticias