Escuelas sin espacio para evacuaciones ante desastres

135

La ola de amenazas de bomba en instituciones educativas, así como el temor de sismos y otros desastres, generan alta preocupación debido a que no se cuenta con los espacios adecuados para realizar la evacuación de niños y jóvenes a fin de resguardar sus vidas.

En tal sentido autoridades escolares, padres y alumnos de Ramos Mejia en el partido de La Matanza, denuncian la falta de espacios verdes para tales fines.

La preocupación va en aumento debido a que las amenazas mantienen en vilo a todo el con urbano bonaerense.

Según la información recabada a través del portal de noticias Télam,  la Vicedirectora de la escuela secundaria número 19, Sandra Cisneros, explicó que durante una amenaza, debieron movilizar a gran cantidad de chicos hasta la plaza Mitre, un total de 8 cuadras que atravesaron y que les generó mayor incertidumbre, para no paralizarse cambiaron ruta y los llevaron a otras manzanas.

Esta experiencia les hizo comprender que no se cuenta con planes de evacuación ajustados a la realidad, mucho menos con parques y plazas cercanas para trasladar a los estudiantes.

Por otra parte Cisneros indicó que la semana pasada se perdieron 7 días de clases por las amenazas.

según la información aportada por el ministro de Seguridad Local Cristian Ritondo, señaló que se contabilizan desde el pasado mes de septiembre, unas 2800 intimidaciones y amenazas.

Se conoció que debido a este delito, fue puesto a la orden de la justicia, un joven de 18 años, acusado de realizar 40 amenazas de bomba en instituciones educativas de La Matanza, que gestionaba esta acción, tras recibir solicitudes de personas, a través de sus redes sociales y que será penalizado con las leyes por este tipo de acciones vandálicas que ponen en riesgo la tranquilidad y seguridad de las personas.




Deja un comentario