Escracharon a Luis Caputo en un restaurante y el kirchnerismo lo viralizó en las redes

1382
luis caputo
luis caputo

En la jornada del miércoles el dólar tocó los $34 y un hombre se acercó al presidente del Banco Central Luis Caputo para increparlo

La jornada del miércoles fue altamente explosiva para el Gobierno, que buscó desactivar la bomba que representa el dólar con un anunció a primera mañana de Mauricio Macri respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y solamente recibió el efecto contrario: aumentó del 7% de la divisa norteamericana en un día y el peso a $34.

En medio de este estallido, quien pagó las culpas fue el presidente del Banco Central, Luis Caputo, que anoche fue escrachado e insultado por un cliente que lo increpó dentro de un local gastronómico.

“Yo soy empresario, pago las cargas sociales y no alcanza. Estás hundiendo al país. Decime ahora ¿qué país querés?“, le reclamó el sujeto y continuó reprochándole por las medidas que viene tomando desde que sucedió a Federico Sturzenegger: “Yo quiero un país libre, con perspectivas”.

Enardecido, el comenzó comenzó a tomar, poco a poco, cada vez más temperatura y era sostenido por otros dos comensales que lo acompañaban dentro del local comercial para evitar que la discusión verbal terminara a las trompadas.

Por su parte, Caputo estaba acompañado por una mujer en la mesa y evitó responder. Sin embargo, el empresario, al borde de estallar, subió el tono y lo insultó.

Filmado por otro cliente

El episodio lo filmó un cliente que estaba ubicado en el primer piso del local y lo viralizó en su cuenta de Twitter, lo que provocó una inmediata reacción del kirchnerismo que aprovechó el material y comenzó a distribuirlo como pan caliente dentro de sus redes.

Si bien no está claro cuando se generó el incidente, este miércoles no fue un día sencillo para el Caputo y el Banco Central. Para intentar contener a la escalada de la divisa, la entidad realizó una nueva subasta de US$ 300 millones y los vendió todos, con un mínimo de $ 31,60. Sin embargo, el dólar volvió a subir y cerró a $34,40 en un nuevo récord.