Ernestina Pais habló de su familia y de la ausencia de su padre

363

No es fácil formar una familia y mucho menos criar niños, algo que saben muy bien todas las personas que se convirtieron en padres por supuesto, hay casos excepcionales, como el de Ernestina Pais, una de las conductoras más carismáticas de nuestro país.

Ella no pudo conocer a su papá, José Miguel, un militante del Ejército Revolucionario del Pueblo, que secuestraron y asesinaron durante la última dictadura militar.

Asimismo, la diosa que brilló en el Bailando por un sueño estuvo en el programa Debo decir, de Luis Novaresio, y habló de todo lo que significó para ella esa ausencia.

“Cuando tuve a mi hijo vi lo importante que es tener un papá. Porque mi vieja fue tan bestia, tan genia, que no me hizo sentir la falta de mi papá en su sentido concreto”, expresó.

“Mi viejo estaba presente, se sabía (lo que había pasado), pero no había una falta de cariño. Estaba cubierto por esa especie de bestia que es mi mamá”, narró la periodista y fotógrafa, que tenía cuatro años cuando se llevaron a su papá.

Vea también: Marcela Tauro apuntó duro contra la China Suárez

“No puedo creer lo hija de p… que fuiste”, dijo Ernestina Pais a su madre

Ernestina fue muy sincera sobre su vida. “Cuando tuve a mi hijo y vi lo que es el genio del padre de él, le dije a mi mamá: ‘No puedo creer lo hija de p… que fuiste. ¿Cómo pudiste con todo? ¿Cómo nos diste una infancia feliz?”, confesó.

“¿Cómo no sentí que faltaba eso, con todo lo importante que es un padre?’ Claramente me formó como una mujer que sabe sobreponerse a las cosas, porque eso es lo que la vida me hizo aprender”, aseguró la conductora, con lágrimas en los ojos, profundamente emocionada.

“Hubo gente que me contó que lo conoció en la facultad, y me habló de su campera de gamuza y de lo simpático que era. Cuando fui con la gira de la obra a Chacabuco, donde mi papá había construido 40 casas, me devolvieron el libro que él se había olvidado antes de escapar, porque sabía que lo estaban buscando. Entonces, con esas cosas, uno se arma como un ADN de lo que era él”, remarcó Pais.

La periodista confesó que la única foto que tiene de su progenitor se la dio una persona que la vio durante su participación en el Bailando por un sueño.

“Estaba yendo a ShowMatch y en Twitter alguien me etiqueta con una foto mía de chiquita con mi papá. Es la única foto que tengo con él. Era un matrimonio que se había ido de vacaciones con nosotros a Chile y tenía esa imagen. Por eso hace dos o tres años hice el cruce de Los Andes a caballo: fue el último viaje que hice con mi viejo”, aseguró Ernestina, cada vez más emocionada.