Los tenistas Guido Pella y Diego Schwartzman viajan hoy rumbo a Astana para sumarse al equipo de Copa Davis de Argentina, actual campeón, que se medirá con Kazakhstán los días 15, 16 y 17 de septiembre próximos en el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial de 2018.
El bahiense Pella, único campeón en la formación que se medirá con los kazajos, el «Peque» Schwartzman, en el mejor momento de su carrera, y también el santiagueño Marco Trungelliti, quien oficiará de sparring, tenían previsto tomar un vuelo de la compañía holandesa KLM.
Guido Pella y Diego Schwartzman se sumarán al cuerpo técnico encabezado por el capitán Daniel Orsanic y el subcapitán Mariano Hood, y a los debutantes Máximo González y Andrés Molteni, quienes ya están en Astana.
«Hay circunstancias en las que hay que arriesgar. Creo que llevar a dos doblistas como hacemos ahora es la mejor opción que podemos tener. Máximo González y Molteni están maduros a nivel humano, ya han debutado en otras series otros jugadores, como en 2016 contra Polonia debutaron Pella y Olivo, así que no dice nada», explicó el capitán en conferencia de prensa.
Argentina y Kazakhstán se medirán en el Estadio National Tennis Centre de Astana en una eliminatoria a la que el campeón llegará disminuido por las bajas de Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer (los tres campeones junto a Pella el año pasado en Zagreb), más otros como Horacio Zeballos y Carlos Berlocq que no estarán por distintos motivos.
Los kazajos tendrán a Mikhail Kukushkin, Dmitry Popko, Aleksandr Nedovyesov y Denis Yevseyev, los elegidos por el capitán Dias Doskarayev.
Argentina quedó en situación de repechaje tras haber perdido de local con Italia (3-2), mientras que los kazajos se ganaron el derecho a tener la posibilidad de ascender por haber superado a China (4-1) en la zona continental.