Epidemia de ETS pone en alerta a residentes de California

808

Unos 300 mil casos de enfermedades de transmisión sexual ETS, mantienen en alerta a residentes de California. Especialistas sostienen que se han incrementado en 45 %, tres patologías asociadas. Esta información fue presentada por autoridades del estado, para que la comunidad se mantenga alerta ante tales peligros.

Es importante señalar que las últimas cifras oficiales, son del año 2.016. Dichas cifras expresan que existe un récord de 2 millones de casos entre las tres patologías. Las enfermedades que se han incrementado son la gonorrea, sífilis y la clamidia. El presidente de la ONG AIDS Healthcare Foundation, Michael Weinstein, indicó que la fuente de contagio proviene del sur de Florida.

Weinstein detalló además que la zona es un polo vacacional como muchas fiestas y es la zona de mayor contagio. En tal sentido, promueve una campaña informativa, para prevenir la diseminación de la enfermedad.

Vale resaltar que el Estado de California, es el más grande de la costa Oeste de Estados Unidos. Cuenta con una población de 37 millones de habitantes.  Autoridades sanitarias advierten que estas enfermedades se han vuelto más difíciles de vencer por su resistencia a los antibióticos.

Campañas preventivas

Por tanto la Fundación, ha instalado una valla publicitaria  en pleno bulevar Sunset de Hollywood, En la misma puede leerse, “Alerta: la gonorrea resiste a los antibióticos”. El mensaje va acompañado con una imagen de microscopio de la cepa de la bacteria del gonococo, que causa esta enfermedad.

Weinstein señaló que la campaña ha incrementado 50% las visitas a sus centros de salud en Los Ángeles.  En Miami Beach y Fort Lauderdale, no obtuvieron el permiso de instalación de las vallas. Autoridades sostienen que esto genera publicidad negativa que incidirá en el turismo.

La enfermedad se ha manifestado en hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres. Además de ello, se registró la muerte de 30 bebés, a consecuencia de esta enfermedad.

Port tanto, desde diversas organizaciones, sugieren la importancia de desarrollar planes más agresivos. Afirman que la presencia de esta enfermedad, es una clara muestra de ineficientes políticas de salud.