Entérate de los detalles sobre el Homenaje a Chico Novarro en Santa Fe

1317
Homenaje en Santa Fe a Chico Novarro

Chico Novarro, el popular cantante oriundo de Santa Fe, fue homenajeado, el pasado lunes 29 de octubre, por músicos locales de su ciudad natal. En una estupenda velada, el gobernador Miguel Lifschitz lo distinguió al declararlo embajador cultural.

El Centro Cultural Provincial “Paco Urondo” de Santa Fe fue el escenario elegido para homenajear al cantante y compositor Bernardo Mitnik, mejor conocido como Chico Novarro, quien tiene registradas más de 600 canciones, desde infantiles, clásicos boleros y baladas del rock nacional.

El evento en homenaje a Chico Novarro tuvo varios momentos. En primera instancia, el artista recordó diferentes anécdotas de su vida en un diálogo distendido con el conductor del evento, Carlos “Turco” Deb. La charla estuvo acompañada con intervenciones del público, incluyendo una fanática que invitó al cantante a bailar un bolero de los suyos y le confesó su amor de décadas.

Lee también: Hoy se estrena “Como en los musicales” en el Teatro Picadilly

En tanto, varios artistas repasaban algunos momentos de su amplio repertorio, con dirección y arreglos de Gabriel de Pedro. El “niño eterno” Gonzalo “Chino” Mansutti y la ex La Gordini Elisabet Schmidhalter rememoraron canciones de corte infantil como “La Catalina”, “Había una vez una escuela” y “Tío Mario veterinario”.

Por otro lado, un referente de la música de los años 60 como Hugo Trédici, junto a Evelin Sottini, hicieron lo propio con “Un sombrero de paja”, “El orangután” y “El camaleón”.

Luego de algunos popurrís, Juane Voutat y Flopa Suksdorf representaron la faceta bolerística de Chico Novarro con “Arráncame la vida”, al tiempo que Alejandro “Chacho” Cabrera y Ana Suñé cantaron “Carta de Un león a otro”, en una versión que cruzó el aire de zamba y el shuffle. Para cerrar, Guillermo Ibáñez y Luciana Tourné hicieron “Convencernos”.

En una segunda instancia, después de recibir distinciones y el discurso del gobernador, Chico Novarro interpretó otras canciones con sus músicos y su hijo, el actor y cantante Pablo Novak, para terminar con “Algo contigo”, acompañado por los cantantes de la noche.

Finalmente, Chico Novarro, notablemente emocionado, expresó al público: “No merezco semejante homenaje. No paro de preguntarme qué hice para merecer esto”.