Alejandro Daniel Jose

Engagement: ¿cómo humanizar tu marca para aumentarlo?

447

Las marcas humanas crean conexiones y emociones en los consumidores y con esto pueden aumentar el engagement. Esta es la forma más efectiva para lograr la afinidad de marca y la lealtad.

Los clientes no perciben este tipo de empresas como corporativas, sino como otro ser humano; mientras que las compañías procuran establecer un vínculo con los usuarios. ¿Cómo es posible esto? Se preocupan por ellos, muestran interés por sus inquietudes y se crea una relación de confianza.

Las personas no las perciben como un ente que busca generar beneficios económicos. Las ganancias para ellos son una consecuencia, no el fin que persiguen.

Construir una marca humana requiere de compromiso con los usuarios. El experto en Marketing Digital y Head de MKT Marketing Digital, Alejandro Daniel José, piensa que humanizar una marca consiste en la capacidad que tienen las empresas de entender y ser empáticos con sus clientes. No se trata de una compañía que solo se encargue de hacer la oferta de sus productos y servicios. Va mucho más allá de eso.

La afinidad de marca es formar parte de la identidad de los clientes y esto se logra si puedes generar confianza. Este es el valor principal para diferenciarte de los demás y alcanzar el éxito.

¿Cómo generar engagement a través de la afinidad en las Redes Sociales?

Las personas no construyen un vínculo emocional con los productos que vende la marca, sino con lo que representan. Las marcas deben ser creíbles, generar confianza, saber comunicar, pensar lo que dicen y crear valor para los usuarios. No existen fórmulas mágicas, solo mucho trabajo de Marketing Digital para generar engagement.

Desarrolla la personalidad de la marca                                

Si lo que buscas es humanizar tu marca para que los usuarios se sientan afines, debes establecer una relación de tú a tú con tus potenciales clientes. Ser amigable. Responder sus dudas y comentarios en las redes sociales.

Pregúntate ¿qué quieres comunicar? Para hacer esto debes tener claro quién eres, cuáles son tus valores y el público al que te diriges. Luego te enfocas en diseñar una comunicación que sea percibida por los usuarios como humana. Hay que comenzar a pensar como el cliente, ponerse en su lugar. Puedes hacer preguntas a los usuarios para demostrarles que valoras su opinión.

Aporta contenido de valor

Debes pensar en el contenido que le ofrecerás a tu audiencia. Plantéate que conecte con las personas, que sea humano y emocionante, que quieran compartirlo. Hay muchos factores que debes tomar en cuenta a la hora de publicar el contenido. Debes pensar en el sitio correcto y en el momento oportuno.

Satisface las necesidades de tu audiencia

Para construir una marca humana y lograr que las personas sientan afinidad por ella, debes compartir los mismos valores y pensar de manera similar. Debes hacerle saber a los clientes que los comprendes y para esto tendrás que pensar en sus intereses. La empatía es un punto importante para hacer tu marca más humana. Debes estar atento a lo que comunican las personas en tus redes sociales, tratar de entenderlos y satisfacerlos.

Lectura recomendada: Herramientas claves para gestionar la reputación online de tu marca