Zombie Boy

Encuentran muerto al modelo y artista Zombie Boy

334

La policía canadiense encontró el cuerpo de Zombie Boy en su apartamento de Montreal en circunstancias que apuntan al suicidio

Rick Genest, el artista y modelo que saltó a la fama con el alias de Zombie Boy, un mote que hacía referencia a sus tatuajes, ha sido encontrado muerto en su apartamento de Montreal en circunstancias que apuntan al suicidio.

«Zombie boy fue amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo (…) Gracias ZB por todos los hermosos momentos en tu compañía y por tu radiante sonrisa», escribió su agencia, Dulcedo Management, en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook. «Icono de la escena artística y el mundo de la moda, este artista innovador, contracorriente de la cultura popular, encandiló a todos los corazones», añadía.

Aunque fue descubierto por el diseñador Nicola Formichetti en 2010, Zombie Boy alcanzó la fama después de aparecer en el videoclip de «Born this way» de Lady Gaga. De hecho, la cantante se mostraba hoy desolada en su cuenta de Twitter y daba por hecho el suicidio.

Lady Gaga hace un llamado en Twitter

«El suicidio de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, para poner la salud mental en primer planoy borrar el estigma de que no podemos hablar de ello. Si estás sufriendo, llama a un amigo o a tu familia hoy mismo. Debemos salvarnos unos a otros», escribió la cantante. Varios medios locales también hablaron de que el artista sufría problemas mentales.

Obsesión por lo macabro

Según contó el propio artista en una entrevista con el «Daily Mirror» a finales de 2016, su obsesión con lo macabro comenzó cuando, a los quince años, los médicos le descubrieron un tumor cerebral y le dijeron que podría causarle la muerte. «Supongo que esto me llevó a obsesionarme con lo mórbido y macabro (…) La operación para extirpar el tumor se realizó sin problemas, pero desde aquello creo que la vida es demasiado corta para no tatuarme to do lo que he soñado», explicaba entonces.

Sobre sus tatuajes, siempre los entendió como una forma de expresión. Ostentaba dos récords Guinnesspor ello: el de la persona con más tatuajes de insectos (176) y el de la persona con más tatuajes de huesos (139). «Esto que se ve es un proyecto de espectáculo. Los tatuajes son temáticamente la representación de un cuerpo en descomposición con insectos que se lo comen. Mis tatuajes simbolizan la vida a través de la muerte, o la muerte por la vida», explicaba en 2016 en el marco de la Paradise Tattoo Convention.

Además de modelo (fue portada de «Vogue» y «GQ») y de artista, participó en varias películas, como «47 Ronin» y series de televisión, entre ellas «Silent Witness».

 




Deja un comentario