Miss Israel

En peligro de muerte Miss Iraq por selfie con Miss Israel

534

El incidente comenzó poco tiempo después de que Miss Iraq, Sarah Idan, concursara en el Miss Universo 2017, tras haber pasado 45 años sin que su país tuviese representación en la popular competencia internacional de belleza. Tal vez por el calor del momento, decidió además hacer algo fuera de protocolo y hasta impensado: Tomarse una selfie con Miss Israel, Adar Gandelsman, lo que sin saberlo provocó la ira de su nación.

La inocente imagen mostraba a ambas beldades junto con un texto que decía: “Paz y amor de Miss Iraq y Miss Israel”, algo que de inmediato generó el rechazo de su comunidad, debido a que Iraq e Israel no poseen alguna relación diplomática formal. “Cuando vi a Miss Israel pensé: ‘Hagamos una foto para que nuestra gente pueda ver que no tenemos ningún problema, y que en realidad somos embajadores de la paz'”, reveló Idan.

Casi una semana después de que la foto se convirtiera en Trending Topic, Sarah recibió graves amenazas de la organización Miss Iraq, que le aconsejó quitar la publicación o de lo contrario le sería removido el título. Hasta tuvo fuertes amenazas de muerte, no sólo a su persona sino dirigidas a su familia, que en ese momento estaba en su país natal.

“Mi madre estaba enloqueciendo por ese evento. Le dije ‘Mamá, sólo vete de ahí, vete’. Le dije que lo sentía y le pregunté si quería que me fuera de la competencia, porque ya yo estaba lista para abandonar en ese preciso momento”, confesó la esbelta chica a la prensa.

Los problemas de Sarah no sólo fueron producto de esa mala decisión, conociendo el tema conflictivo entre esos países, sino que en una oportunidad cuando desfiló en traje de baño, recibió insultos y ataques vía web, durante las preliminares.

“No quise borrar la foto, pero si expliqué que ese gesto no significó que apoyaba al gobierno israelí, o sus políticas en Medio Oriente. También me disculpé sinceramente por si cualquier ciudadano pensó que se trataba de un ataque por la causa palestina. Esto obligó a que mis padres y otros miembros de mi familia abandonaran Iraq, rápidamente”, señaló la modelo.

Pese a que Idan tiene nacionalidad iraquí y estadounidense, necesitaba renovar su identificación para renovar su pasaporte, el problema es que antes de que su mamá huyera, le dijeron en la oficina de pasaportes de Bagdad, que Sarah debía volver a solicitar la identificación nacional, lo que implica volver a su nación… algo que la tiene aterrada, porque podría ser un viaje peligroso ante los intentos en su contra.




One thought on “En peligro de muerte Miss Iraq por selfie con Miss Israel

Deja un comentario