En Italia se desata movimiento anti vacunas

755

Desde hace años el movimiento antivacunas circula por el mundo entero. En Italia se ha desatado toda una polémica ya que un Ministro se mostró a favor de restar la obligatoriedad. Se trata del Interior Matteo Salvini, quien se muestra en contra de la exigencia de 10 vacunas para ingresar a la escuela.

El ministro apoya a los grupos que se oponen a este requisito. Toda esta acción ha traído un escándalo político y debates en torno al uso de las vacunas.  Aunque algunos advierten que se trata de manipulación política, otros se apoyan en teorías científicas.

El panorama no es fácil de avizorar ya que existe el temor que aquellos chicos no vacunados podrían contagiar a otros. El riesgo se incrementa al exponer entonces a unos diez mil niños con el sistema inmune deprimido. Es decir estarían en riesgo de enfermedades, los niños trasplantados y con cáncer.  Este grupo estaría expuesto a enfermedades como la polio, el sarampión y la rubeola.

Se expone a chicos con sistema deprimido

Las diez vacunas garantizan inmunidad contra la poliomelitis, difteria, tétano, hepatitis B,  tos convulsa y la Haemophilus. En este mismo esquema las vacunas impiden el contagio de la gripe de tipo B, el sarampión, las paperas, la rubeola y el sarampión. El plan de la obligatoriedad incluye la colocación de las dosis necesarias.

El escándalo se inició en el pasado mes de junio cuando asumió un nuevo Gobernador. Este Gobernador de corte populista se colocó al lado del movimiento anti vacunas. Salvini hizo eco de sus proclamas manifestado que las vacunas “son inútiles” y otras “dañinas”.

Resalta que ya se contaba con una ley sancionada en el anterior gobierno estableció la obligatoriedad. De modo que la campaña estaba orientada a no aceptar en escuelas a chicos no vacunados. La obligación era para promover que todos los chicos de 0 a 6 años fuesen vacunados.

Por ello Salvini apoya a padres para que muestren una certificación de que están gestionando las vacunas. Manifiesta que obligar el esquema de vacunación genera exclusión.

El mismo expresa otorgar plazos hasta marzo de 2.019, pero que no sea requisito de ingreso. En la Nación las sanciones por no encontrarse vacunados, son multas de al menos 500 euros.




Deja un comentario