En Belgrano dictarán taller sobre resocialización juvenil

764

Organizado por la Fundación Espartanos, este jueves 31 de mayo, a las 19:30, se estará llevando a cabo un importante taller. Por ello, en las instalaciones del Teatro Cine Español, brindará importantes consejos, a los jóvenes de la localidad.

Integrantes de esta importante ONG, estarán dictando esta interesante charla, dirigida a chicos de la localidad. El objetivo central es concientizar a las juventudes, a través de las vivencias y experiencias de otros. Mostrando la dura realidad que muchos deben enfrentar y que no es excusa para perder el sentido de la vida. De esta forma, buscan mostrar a la sociedad, la importancia de los valores.

Una nueva oportunidad de vivir

La charla es totalmente gratuita y abierta a todo público. Se espera que los asistentes puedan multiplicar tan importante información, en beneficio de los chicos de Belgrano.

Utilizando los valores del Rugby, la Fundación Espartanos, ha sido la mano amiga de cientos de jóvenes. Esta ayuda, es una forma de sacarlos del abismo por problemas de conducta y drogas. Es importante señalar que este es un proyecto de integración, resocialización y acompañamiento, dirigido a los jóvenes.

El plan fue implementado en el año 2.009, con los internos de la Unidad Penitenciaria N°48 de San Martín. La práctica del Rugby, le ayuda a sus practicantes a fomentar conductas, altamente positivas. Disciplina, cooperación, respeto, compañerismo y tolerancia, son parte de los valores que desarrollan, a través de estas prácticas.

Hasta la fecha, unas 450 personas, han atravesado esta experiencia tan positiva que les ha cambiado la vida.  Relatan que gracias a la ayuda recibida, han logrado enderezar su historia personal. Destaca que el nivel de reincidencia de quienes pasan por el programa, es prácticamente nulo.

La práctica deportiva, aunada a la disciplina que imparte la Fundación, es el eje central del programa. La experiencia es reveladora, al entender que las conductas ciudadanas no son definitivas y pueden moldearse.