En 2019 podrá enviar su declaración de amor al espacio

1203

Una startup Nipona lleva el amor a otro nivel, con el envió de cartas de amor al espacio. Este innovador y romántico concepto busca rescatar el simbolismo de las cartas de amor. En esta ocasión vinculando los sentimientos con el espacio representando el infinito.

Se trata de la empresa emergente nipona vinculada a la Universidad de Tsukuba, la cual presenta esta innovación. Por una suma aproximada a los 240 euros, las personas podrán enviar sus mensajes o cartas de amor al espacio.

Esto será posible gracias a los minisatélites y  placas que transportarán estas cartas de amor. Resalta que estas misivas se moverán por el espacio y se quemarán al cabo de dos años. La quema se hará efectiva justo cuando entren en contacto con la atmósfera terrestre.

Y si en algún momento pareció imposible enviar cartas de amor al espacio, este sueño es una realidad. Se pudo conocer que esta empresa estará realizando los envíos a finales de 2.019.

Se trata de satélites al espacio contentivos de placas conmemorativas de titanio. En dichas placas se podrán grabar declaraciones de amor.

Amor en el espacio

Por ello las personas interesadas podrán grabar las frases que deseen en placas de 1,8 centímetros de largo y 0,8 centímetros de ancho. Tras emprender un largo viaje, los mensajes se mantendrán orbitando en torno a la tierra por dos años. Luego de este tiempo se quemarán.

Destaca que los satélites “CubeSat”, de unos 10 centímetros de tamaño, podrán albergar 600 placas de titanio puro. Una vez listos serán trasladados a la estación Espacial Internacional por un cohete de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

Para documentar la acción, los astronautas tomarán fotografías del satélite y estas serán enviadas a las parejas. De esta forma quedará demostrado que sus mensajes se encuentran en el espacio.

Según el CEO de este proyecto Toshihiro Kameda, esta iniciativa definitivamente rompe esquemas. Afirmó además que inicialmente esta start-up ofrecería este servicio sólo a recién casados.

La alta demanda de esta idea hizo que los emprendedores decidieran ampliar el servicio. Por tanto solo durante este mes de agosto aceptarán pedidos en línea.

Actualmente se desconoce el número de contratos pero el servicio es un éxito. El mismo ya ha sido adquirido por personas de Estados Unidos, Japón y Taiwán.