Embajadora que designó Guaidó habló de la situación en Venezuela

95

La embajadora que designó Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta, estuvo en el programa Novaresio910. Allí ofreció detalles de la crisis que atraviesa Venezuela.

En ese sentido, le comentó al periodista Luis Novaresio que se expuso a los diputados a actos de barbarie en los últimos días. Durante esta semana, los demás países latinoamericanos expresaron sus posicione respecto al conflicto parlamentario del país vecino.

Vale destacar que el cargo que posee la entrevistada es relativamente reciente y el expresidente Mauricio Macri fue quien le entregó las credenciales.

En este punto, Trotta detalló las razones por las que no tienen un pasaporte diplomático. Por supuesto responsabilizó al Gobierno de Maduro y al organismo que se encarga de proveerlos. A su parecer este órgano lo secuestró el gobierno. No obstante aseguró que tiene el aval de la Asamblea Nacional.

Lo cierto es que la legitimidad de su puesto está en duda. Sin embargo, la embajadora de Guaidó explicó los motivos por los cuales sigue en a Argentina.

“Obtuvimos el reconocimiento y el honor de ser reconocidos como diplomáticos. Hemos logrado avances con los organismos internacionales, se prevé que siga creciendo la comunidad venezolana”.

Vea también: Juan Grabois habló de su relación con el gobierno de Alberto Fernández

Embajadora que designó Guaidó aseguró que se queda en el país porque lo siente como su casa

Trotta aseguró que se siente como la representante de los venezolanos que aspiran vuelva la democracia al país. “Así me lo ha manifestado Guaidó. Me quedo en Argentina, la siento como mi casa. Mi compromiso es muy grande”.

A pesar de no poseer las credenciales que la habiliten a desempeñar su tarea de embajadora, Trotta insiste en quedarse en el país. Dejando un poco de lado esta cuestión de su legitimidad, arremetió de lleno contra Nicolás Maduro.

“Es un dictador y su dictadura está desangrando a Venezuela. Ayer quedó bien claro que los valientes diputados y la democracia derrotaron a la barbarie. No van a lograr quedarse con ese último bastión. Cuanto más tiempo pasa, más ponemos en riesgo la vida de miles de venezolanos.”.