6.4 C
Buenos Aires
25 junio, 2022 10:27am

Eloqua y Responsys: Las dos herramientas que están cambiando el marketing digital

Tanto Eloqua como Responsys son herramientas destinadas a la automatización de campañas de marketing digital.

La primera está destinada íntegramente al marketing B2B, es decir, entre comercios, mientras que la segunda hace lo propio con el marketing B2C, es decir, entre comercio y consumidores finales.

Para las empresas, es cada vez más importante comenzar a automatizar sus tareas, para así poder destinar su tiempo y su dinero a las tareas más esenciales. En el mundo de las campañas de marketing, no hay mejor alternativa para automatizarlas que estas dos herramientas.

Y lo mejor de todo es que ambas  pueden ser implementadas de manera instantánea en cualquier rincón de América Latina, gracias a empresas como Preteco, que se las facilitan a compañías de los más variados tamaños y rubros.

¿Cómo funciona Eloqua?

Al estar diseñado para el marketing B2B, Eloqua no está pensado para lidiar con un número masivo de clientes, a diferencia de Responsys.

Esta herramienta permite administrar las campañas de forma omnicanal, es decir, llevando a cabo un monitoreo y recopilación de datos constante en todos los canales de comunicación entre el vendedor y el cliente.

De esta manera, se recopila información extremadamente valiosa de cada uno de ellos, desde hábitos de consumo hasta intenciones de compra, gustos y objetivos.

A partir de todos esos datos, las empresas serán capaces de diseñar nuevas campañas para cada uno de sus clientes, que se amolden a cada uno de manera personalizada, así como reubicar a dichos compradores en campañas ya existentes.

De esta manera, se le puede dar a cada uno el trato personalizado que el marketing B2B demanda, de una manera fácil y sencilla.

¿Cómo funciona Responsys?

En cambio, a diferencia de Eloqua, Responsys está pensado para trabajar con un abanico de clientes tremendamente extenso, lo cual implica que las empresas no pueden darse el lujo de atender a cada uno de manera individual, dados los lapidarios que podrían ser los costos de hacerlo.

En cambio, Responsys trabaja por segmentos: recopila información similar a la que abordaba Eloqua, pero enfocándose en grupos objetivos específicos. De esta manera, cada segmento pasaría a representar, por así decirlo, a un único cliente, abordándolo como un todo.

Al igual que Eloqua, Responsys también trabaja de manera omnicanal, recopilando todos esos datos previamente explicados.

De esta manera, todos los canales y campañas activas quedan integrados en un único lugar, lo cual permite administrar el ecosistema de marketing de una manera mucho más eficiente.

¿Qué beneficios le trae a una empresa tener acceso a todos esos datos?

Los mercados actuales son cada vez más demandantes, y la competencia ha escalado a un plano internacional donde las empresas luchan encarnizadamente por posicionarse en la cima de la cadena alimenticia, y en la mente de todos los consumidores posibles.

Ante un panorama así, contar con herramientas como Eloqua o Responsys, que permitan conocer en profundidad a los clientes, y tomar decisiones y medidas teniendo en cuenta sus deseos y necesidades es una ventaja abismal.

El posicionamiento depende de las campañas de marketing. Por ende, quien mejores campañas tenga, muy probablemente salga vencedor. Con esto en vista, al ser los clientes el principal agente que determinará el éxito o fracaso de una campaña, quien más felices los haga será quien tenga el poder.

Por lo tanto, si estás interesado en implementar Eloqua, Responsys o cualquier otra herramienta que te ayude a mejorar la experiencia de tus consumidores, te invitamos a ponerte en contacto con el equipo de profesionales especializados de la ya mencionada Preteco.

Con sus largos años de experiencia, ellos serán capaces de asistirte de manera personalizada, asegurándose de que elijas la herramienta que más se ajuste a tu empresa, y garantizando una implementación óptima y rápida.

De esta manera, podrás estar sacándole el máximo partido a tus campañas en muy poco tiempo, y con la certeza de que todos tus datos y los de tus clientes se encuentran asegurados bajo los más altos estándares de seguridad.

Más articulos

Últimas noticias